jueves, 13 de octubre de 2011


Artur Mas: 20.000 euros anuales para transporte además de tener coche oficial

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, ARTUR MAS, Y OTROS NUEVE DIPUTADOS CATALANES, GOZAN DE ESTE DOBLE PRIVILEGIO

LVL / Foto: Ap
viernes, 07 de octubre de 2011, 14:14
Madrid.- La situación económica de Cataluña podría calificarse como dramática. La última decisión del Gobierno de Artur Mas ha sido refinanciar su deuda pública a un coste histórico de hasta el 10,5 por ciento. Todo esto no impide que Mas, junto a otros nueve diputados del Parlamento de Cataluña, gocen de un doble privilegio: el de recibir dietas por transporta, y a la vez disponer de un coche oficial.
Diez diputados catalanes cobran dietas de transporte a pesar de tener coches oficiales para sus traslados. El complemento, al que tienen derecho todos los diputados del parlamento es de un mínimo de 20.000 euros que aumenta en función de la residencia del diputado. De los 135 parlamentarios que cobran este extra, diez tienen coche oficial: el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los consejeros Felip PuigLluís Recoder y Josep Maria Pelegrí. También disfrutan de este doble privilegio los presidentes de grupo: Oriol Pujol (de CiU), Joaquim Nadal(PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC). Joan Herrera(ICV) ha renunciado al coche oficial, aunque sí cobra la dieta.
El importe de la dieta depende de la lejanía de la residencia. Los 53 diputados que residen en el área metropolitana de Barcelona perciben 21.605 euros anuales; los 23 diputados que viven hasta a 80 kilómetros de distancia cobran 28.090 euros;hasta 190 kilómetros, hay 50 diputados que se llevan 30.156 euros; a partir de esta distancia, se recibe 30.411 euros y solo hay dos parlamentarios que lo reciban. Total, más de tres millones de euros sin contar los costes que ocasiona la flota de vehículos oficiales.
> En la imagen, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, saliendo del coche oficial.

5 comentarios:

  1. Esto es el desmadre. Es la guinda del pastel de los gastos en televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, empresas públicas, etc... La ruina no ha venido por casualidad. Menuda pandilla de trincones. Aunque lo gordo, gordo, ha sido en las Cajas, descapitalizadas. Ahí sí que ha habido succión.

    ResponderEliminar
  2. Artur Mas se cree el actual conde-rey de Cataluña y claro, necesita rodearse de iguales.

    A menos de un año de su apoltronamiento, ya ha perdido el 5% de intención de voto, así que habrá que preparar una fanfarria para despedirle convenientemente. ¡Juas!

    ResponderEliminar
  3. Todos en coche de pedales o en bicicleta, cagüen la leche!

    ResponderEliminar
  4. Estooo... yo me pido una silla de ruedas con motor, Don Obdulio.
    ¿Se puede?

    ResponderEliminar
  5. Todas estas dietas que cobran los parlamentarios porque no las aportan para la sanidad publica,y no reducir quirofanos camas y etc.Ya estabien de robar al pueblo ,los que trabajamos fuera,no cobramos dietas y nos tenemos que aguantar y sacar una familia con 1,000euros al mes y pagar todo,,,,,YA ESTA BIEN DE ROBAR AL PUEBLO.Los politicos estan solo mirando para ellos no les importa nada mas,pero la culpa la tenemos nosotros que no nos movemos para nada.La clase politica esta podrida,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.