jueves, 6 de octubre de 2011

Diana en el Blanco

Para el público de a pie, es imposible saber si Pepiño Blanco es culpable de los delitos que se le atribuyen. Este país tiene una larga trayectoria como corrupto y como montajista de todo tipo de conspiraciones mediáticas.
Pero una cosa es segura, tras 8 años en el gobierno, Blanco es culpable de la baja calidad democrática y judicial de la nación. Así que no es de extrañar que este ahora en la diana judicial y periodistica.
El asunto a primera vista parece ridículo, que un ministro se mojara por 400.000 euros, es poco creible....si fueran 400 millones. Pero nunca se sabe.
Los políticos seguramente tiene claro dos cosas. Que van a perder el poder y que la paga vitalicia que les queda es insuficiente para su tren de vida. Durante años codeandose con los poderosos de España y del mundo, no debe ser trago de gusto volver a la clase media.
Zapatero se ha asegurado, 80.000 euros de expresidente, mas otros tantos como consejero de Estado. Otros ministros tienen otras agarraderas en empresas públicas y privadas a las que han beneficiado durante su mandato.
Pepiño Blanco tiene toda la pinta de ser un outsider en el mundo empresarial. Pocos consejos de Administración optarían a contratarlo. Quizas ADIF o Astom, u otros beneficiados de la locura insensata de AVES para todos a ninguna parte. Ir rebañando por aquí y por allá es una opción, nada ajena a la política. Se sabe que era algo corriente practicado por Séneca, y este era muy sabio y muy rico.
En todo caso le ha tocado la china, culpable o inocente, lo mejor es que dimita porque los periódicos no van a soltar esa carnaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.