
Por otro lado, quiero dirigirme a ella y a todos como si fuera una conversación en directo. Para ello, comenzaría con algo así....
Hola María Dulce, amigos ...sabeís que se celebra hoy?;

Pues se cumplen hoy 50 años del estreno de Desayuno con diamantes(Breakfast at Tiffany´s).Cinta basada en una adaptación de la novela de Truman Capote, que consiguió no solo el respaldo de la crítica y de los espectadores, sino también de los premios Oscar.

Esta película se proyectó al público por primera vez el 6 de octubre de 1961, aunque a España no llegó hasta dos años más tarde. Se ve que eran otros tiempos, y la distribución cinematográfica seguía un modelo distinto, porque si hoy en día una película con grandes estrellas en el reparto tardase tantísimo en estrenarse, la gente se la descargaría alegalmente a mansalva. También se estrenaba antes en Madrid y permanecía allí en cartel mucho tiempo, de forma que iba hablándose cada vez más de la película, y su fama la precedía cuando llegaba a los cines de provincias. Ahora, cada viernes se estrenan 7 u 8 películas, algunas de interés muy limitado, y apenas duran siete días en cartelera. De esta forma será muy difícil que vuelva a haber una película que se haga tan mítica como ésta.
El argumento:

Holly Golightly es una bella joven de la clase media neoyorkina que va de fiesta en fiesta con el fin de encontrar a un hombre rico que mantenga su ritmo de vida económicamente, una vida aparentemente fácil y alegre. Su comportamiento es bastante extravagante, por ejemplo, una de las cosas que más le gusta es desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's de la Quinta Avenida. Pero todo cambiará cuando conozca a Paul Varjak, un escritor que se muda a su mismo edificio y que mientras espera un éxito que nunca llega, es mantenido por su amante rica y algo mayor que él.
Audrey Hepburn, una maravilla.

Mucho se ha hablado de la vida de la actriz y modelo belga, pero descubrimos mucho más gracias a Juan Luis Sánchez, periodista, crítico de cine y autor de Audrey Hepburn, icono de la gran pantalla.
En el libro se narra, en un tono coloquial para todo tipo de público, la vida de la actriz desde su niñez. Hepburn no solo se dedicó al cine, si no que trabajó como modelo en varías campañas publicitarías, como bailarina y colaboró activamente en diferentes acciones humanitarias.

Como curiosidad, se ha descubierto que en Desayuno con Diamantes intervinó Jose Luis de Vilallonga interpretando el papel de un millonario brasileño. En un principio el papel estaba pensado para que lo interpretara Marilyn Monroe, con una Holly bisexual, pero cuando se sustituyó a Marilyn por Audrey esa característica desapareció totalmente.

Precisamente eso, la canción de la banda sonora, Moon river, es la que tanto gustaba a María Dulce, algo más que me recuerda a ella. En realidad, son muchas cosas que me la recuerdan en el día a día.
Pues bien, que se cumplan muchos más.
Fuentes:
Juan Luis Sánchez
Ángel Corbalán
A Villalonga le mandó el director a atrezzo con un vale para que le dieran una valiosa pitillera de oro que había pertenecido al zar de Rusia. La recogió y se la puso en el bolsillo de la chaqueta y de repente, fue a ver al director y le dijo, oye, en el guión no pone que tenga que fumar en la escena esa, para qué quiero la pitillera, o es un error del guión.
ResponderEliminarY el director le dijo que si tenia que interpretar el personaje de un millonario, se sentiría más seguro haciéndolo si llevaba una pitillera muy valiosa en el bolsillo. Cosa de la psicología.
Así es, amigo Bucán. Grande este director Blake Edwards que también dirigió La pantera Rosa.
ResponderEliminarMurió el pasado año.
Un abrazo.
Gracias tito, sí que le gustaba... La tarareaba constantemente.
ResponderEliminarMuchos besos.
Eva
Audrey impresiona.
ResponderEliminar