viernes, 7 de octubre de 2011

Cataluña en quiebra

Los que compraron los famosos bonos patrioticos del señor Mas, ahora deben de estar sudando tinta. La Generalitat ha lanzado una nueva emisión de bonos solo para pagar la anterior. Es dudoso que consiga colocarlos. ¿Quien en su sano juicio compraria eso para pagar lo anterior? ¿Como pagaran a los nuevos? Una pescadilla que se muerde la cola, pero con intereses cada vez mas altos.
Cuando alguien no puede pagar a sus proveedores no le queda mas remedio que declararse en quiebra y ser intervenido por las autoridades, que proceden a reorganización de la deuda y en su caso la liquidación. Al ser un gobierno, lo mas probable es que los bonistas se queden sin cobrar, como ya les ha pasado a muchos autonomos que trabajaron para la Generalitat, o a los mismos funcionarios que se quedan con reducción de sueldo y sin paga extra. Por no decir toda la gente despedida en sanidad y educación.
La situación es dramática, pero no es culpa de Artur Mas, los que han arruinado Cataluña, al igual que Castillalamancha, son gobiernos socialistas. Todavía falta por destapar las cuentas andaluzas. Y las nacionales. Habrá que esperar al 20-N.

2 comentarios:

  1. Los que compraron los bonos patrióticos que se joroben, por idiotas.

    Y sí es culpa de Artur Mas, que el pingüino no ha osado pedir cuentas al tripartito, por aquello de "yo tapo lo tuyo y tú lo mío", ha hecho lo habitual, esquilmar a las masas con palabrería de vendepeines patriótico.

    ResponderEliminar
  2. Lo que apuntas es muy exacto. Los socialistas son expertos en arruinar un país y ponerse de perfil. La culpa siempre es de alguien. Pero en éste caso, no olvidemos que el PSOE llegó a donde llegó gracias a los apoyos de los nacionalistas, CIU incluído. De todos modos, deberían cesar los gastos en pro de "la identidad catalana", porque es dispendio alocado improductivo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.