lunes, 31 de octubre de 2011

Catalunya 2020

Hace ya unos cuantos años que somos independientes. Desde el 2014. Todo salió según lo previsto por Carod Rovira, ahora considerado padre-profeta de la patria. Una gran estatua suya de 50 metros se alza en la plaza Cataluña de Barcelona y de muchas poblaciones de la naçio. Lastima que él no este ahora con nosotros. Murió en los graves acontecimientos del 2012; cuando los polos terrestres se invirtieron. Eso acabo por arruinar España y al resto del planeta.
Los catales aprovechamos la coyuntura, para separnos de una España agónica.
Los principios no fueron fáciles, ahora la población es la mitad. Muchos españoles se fuerón, también muchos catalanes, sobre todo por la ruina económica que supuso la independencia. En resulta que los rencorosos españoles prefería los productos de cualquier otro lugar a los catalanes. SEAT cerro. Otras fábricas se trasladaron o cambiaron de nombre.
De los partidos nacionalistas ya no queda nada. Una vez conseguida la independencia dejarón de tener sentido. En realidad ahora solo tenemos un partido. Nos gobierna nuestro Conducator en Anglada. Un señor de orden que solo vela por nuestros intereses, los de casa primero. Y los suyos propios, ahora es la primera fortuna del país y número 100 de la revista Forbes.
Tampoco se habla mucho catalán, como pueden deducir de este escrito. En resulta que era un idioma demasiado dulce para los agrios tiempos del momento. Muchos quisierón adoptar el alemán, pero al final se fue a lo práctico.

3 comentarios:

  1. Periódico, no das una.
    ¿No te das cuenta de que si Anglada estuviése gobernando no habría ninguna estatua del señor Pérez Díez -alías Carod-Rovira-?

    Tienes una empanada mental de cuidado, amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Como historia ficción esperpéntica no está mal.

    De todos modos, lo de la independencia de una región es una falacia de la que viven los listillos jefecillos nacionatas a costa de incautos. No hay independencia posible sin moneda propia. La soberanía es la moneda. Desde el momento que entramos en el euro, no somos soberanos, aunque los politicuchos incompetentes que aquí medran finjan que existe soberanía.

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre, de acuerdo contigo, Bucan.

    Y para Periódico, Anglada no gobernará nunca porque es un gigante con pies de barro.

    Me sabe mal decirlo, puesto que le he apoyado, pero reconocer el error valora al que lo admite y yo ya tengo las cosas claras.

    No se trata de lo que me decías, JV, sino de otras, más, mucho más graves.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.