martes, 25 de octubre de 2011

La crisis podría haber sido provocada

Esta crisis que padecemos no es nada nuevo en economía. Se han producido varías similares antes. La mas conocida es la de 1929, el famoso Crack. Pero antes de esa fecha ya se habían producido algunas mas, donde el dinero de repente desaparece. Algunas de ellas fueron las que inspiraron a Carlos Marck. Es un defecto imnirente al capitalismo.
Con todo los mecanismos de control, tendían a minimizarlas. ¿Por que se abandanarón tales mecanismos?
Sin duda, el punto de inflexión lo puso la conversión de Rusia y el auge de la economía china. Dos peligros reales que Estados Unidos no se puede permitir pasar por alto. Y como la guerra no es una opción viable. Solo queda la guerra por otros medios, la económica.
Estados Unidos han provocado está crisis, que en realidad todavía no ha empezado. Pronto asistiremos al colapso del dolar. Donde mucha gente perdera, pero los que mas perderán son los que tienen dolares en el extranjero, China, Rusia y países árabes. La caida de China arrastrara a otros países emergentes, como Brasil, Argentina y la India. Y Europa de rebote. El dominio estadounidense será total.
Con unos recursos ilimitados, con solo emitir una nueva moneda, su economía se volverá poner a la cabeza del mundo.

2 comentarios:

  1. Ten en cuenta que la economía de EE.UU. sigue a la cabeza del mundo. Otra cosa es que tenga un 9% de paro, muy elevado para ese país y provocado por la burbuja inmobiliaria y la caída brusca de precios de la vivienda.

    No olvidemos que allí se ha desarrollado y están Google, Facebook, Twitter, Apple, Microsoft por no hablar de las grandes compañías de sectores tradicionales. Y generalmente allí se hacen los grandes avances tecnológicos. Ahora han empezado a fabricar un sustituto del cobre para los cables, a base de nanopartículas de carbono. Y encima tiene menos pérdidas en la transmisión de energía y costará menos.

    El problema gordo de EE.UU. es que los norteamericanos gastan más de lo que producen y eso que producen mucho. Y Obama le ha metido un endeudamiento público de tres billones de dólares en tres años. Lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  2. Probando... probando...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.