viernes, 28 de octubre de 2011

La que le han montado al pobre Peces por un chiste.

Durante una conferencia en el Consejo de Abogados, Peces-Barba recordó la decisión del Conde Duque de Olivares cuando, en 1640, tuvo que optar entre el «levantamiento de los catalanes y el de los portugueses». Tras esta mención histórica, el que fuese uno de los padres de la Constitución afirmó que «se tomó la decisión de dejar a Portugal y quedarnos con los catalanes. Yo siempre digo en broma: qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado con Portugal y no con Cataluña, igual nos habría ido mejor».
Esta broma se la tomaron a mal una treintena de abogados que abandonaron el acto, y es la comodilla de los medios catalanes.
Independientemente que el Conde Duque de Olivares, no podía tomar otra decisión, pues la caida de Cataluña hubiera sido la invasión de Francia. Cosa que acabo pasado de todos modos cien años despues, con la llegada de los Borbones. Con los catalanes nos ha ido bastante mal.
Levantamientos continuos, bombardeos de Barcelona cada 50 años, guerras carlistas y hasta la Guerra Civil tiene su origen principal en las ancisa secesionistas de esta región vital para la supervivencia de España durante siglos.
Y ahora como hace siglos Cataluña lastra el progreso y desarrollo del resto de España. Imponiendo el ruinoso sistema autonómico, fragmentando la unidad del mercado y desligandose del impuso cultural general.
En la cuyuntura histórica actual, con un hegemonismo del nacionalismo en Cataluña, y unas ansias independentistas del 43% contra el 26% antindipendensta, Cataluña está en la puerta de salida del estado español.
Peces Barba confia en mantener la unidad sin recurrir al bombardeo tradicional, mucho me temo que con bombardeo o sin él. Cataluña ya está fuera. Lo que ahora hay, es el paripee interesado de políticos y empresarios.

1 comentario:

  1. Si a esto lo llamas chiste...

    De esta noticia precisamente he sacado mi artículo 'Los burrolanes'

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/2011/10/los-burrolanes.html

    De los comentarios.
    Que aticen a Peces-Barba me parece muy bien, yo también lo he hecho porque me repugna que nos pongan a todos los catalanes en el mismo saco y ese cretino se ha pasado.

    Pero como sabes, el independentismo también me repugna y que se llenen la boca defendiendo una lengua que en realidad desconocen y destrozan es para aplaudirles en la cara.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.