sábado, 8 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 07/10/2011
Ciutadans (C's) decide abandonar la Comisión del Concierto Económico por considerarla un fraude

Ciutadans (C's) decide abandonar la Comisión del Concierto Económico por considerarla un fraude

El diputado de C's, Jordi Cañas, considera que 'es una comisión trampa, una coartada para legitimar la hoja de ruta de CiU hacia la independencia a través del concierto'

Ciutadans (C’s) ha decidido abandonar, esta mañana, la Comisión del Concierto Económico por considerarla un fraude. Así lo ha expresado el diputado de C’s, Jordi Cañas, que afirma que “las conclusiones de la comisión estaban redactadas de antemano. Se trata de una comisión trampa, una coartada para legitimar la hoja de ruta de CiU hacia la independencia a través del concierto”.
Para Cañas, “se trata de la transición nacional de Mas cuya primera parada es el concierto y la segunda la independencia”. El diputado ha explicado que “la aprobación de la proposición respecto al concierto económico es un insulto a los trabajos de la Comisión. Como ya advirtió C’s, esta comisión solo era una coartada para legitimar la propuesta electoral de CiU”.
Con esta resolución de ERC, con el apoyo del gobierno, “se menosprecia y ningunea los esfuerzos de los ponentes y de los miembros de esta comisión” ha afirmado Jordi Cañas y además alerta que “una vez más el partido de gobierno instrumentaliza este parlamento”. Por ello, el diputado también ha criticado que desde un primer momento la comisión no fuera pública: “Ahora entendemos que esta comisión no fuera pública y se negase la presencia de medios de comunicación porque todo estaba pactado”.
Cañas ha dejado claro que C’s “no asistirá más a una comisión que únicamente pretende legitimar unas conclusiones que estaban pactadas antes de iniciar el trabajo parlamentario y que ya ha sido aprobado en el Debate de Política General”. No obstante, C’s trabajará para conseguir una mejor financiación para Cataluña y para el conjunto de Comunidades Autónomas.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.