jueves, 17 de noviembre de 2011

El expolio catalán

El 90% de las industrias y empresas de Cataluña se concentran en su llamada cinturón rojo. De este nucleo de riqueza vive casi todas España, incluidos los catalanes. La mayoria son empresas extranjeras y sus trabajadores castellanohablantes.
Pocos catalanes hay a pie de obra. ¿Donde están? Quejandose en foros y parlamentos de que España les roba. Mas bien, los catalanes roban a sus emigrantes. Del trabajo honrado de andaluces, extremeños y ahora marroquies, una caterva de politicuchos y aledaños han hecho su agosto y siguen chupando de la teta nacionalista.
Y no solo estos, hasta los payeses catalanes viven de las subenciones generados por nosotros la charneguería. No digamos de los que viven directamente del cuento, actores, mossenes, presentadores de televisión, "artistas" y demás adictos a la subención pública. Mas miles de funcionarios, enchufados directamente por su dominio del catalán (toma descriminación positiva en pro de la integración de los negros catalanes, o sea nosotros).
Pero los mas irritantes son los vagos catalanes que seguramente tienen algún tipo de chanchullo y que no tienen mas que hacer que denunciar por internet, el expolio a los catalanes por parte de España. ¡Que España!

11 comentarios:

  1. M'han passat aquesta pàgina.
    Mira, el meu pare va venir de la Guinea a Torroella de Montgri l'any 1963 per fer de pagés i s'ha jubil·lat allí fent de pagés. Jo sóc catalá, he nascut i estudiat a Girona, m'he casat amb una noia de Quart, tinc un taller de mecánica a Ripoll i el meu únic fill, Albert, és enginyer en una empresa catalana del Baix Llobregat.
    El meu pare era guineá, jo i el meu fill catalans, i els tres som negres, però de veritat, ¿m'entens?
    Conec gent com tu: fills de puta provocadors, ploramiques professionals o pirats que no saben on són ni en quin món viuen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Provocador? Pues has caido de cuatro patas. ¿Que te pasa, no te gusta la verdad?

    ResponderEliminar
  3. Dentro del núcleo del nacionalismo, catalán, o vasco, o gallego, etc, es el que tiene antecedentes genéticos y apellidos de origen del terruño.

    Como las cuentas de los votos no les salían y para que no les tacharan de racistas, pues abrieron la mano para que pudieran engancharse al rollo los mestizos, (que son de segunda) o los foráneos que se integraran en el rollo nacionata (son los tontos útiles de tercera).

    El nacionalismo es un racismo, aunque sea encubierto. Y como apuntas, es una bicoca para muchos pata negra que viven del cuento a costa de los incautos.

    ResponderEliminar
  4. Tu tens la Veritat? Cony de friki!

    ResponderEliminar
  5. Manuel, me da que no eres capaz de saber leer en castellano, si no, no se entiende lo que le dices a Peiódico.

    Por más que he releido su texto, no veo que es lo que te hace enfadar de este modo, hasta el punto de insultarle.

    Has nacido aquí, has estudiado, te has casado con una catalana seguramente, tienes un negocio propio y un hijo catalán como tú.
    Bien, ¿dónde está lo malo?
    No veo en el artículo nada que reproche esto.

    A no ser, claro, que seas nacionalista, esto lo explicaría todo.
    Yo soy catalana de generaciones por parte de madre, no así la familia paterna.
    Mis hijos son catalanes, pero el origen de su padre es andaluz y tampoco nació aquí.

    Comprende que ni mis hijos ni yo queremos girar la espalda a la mitad de nuestra familia.

    Los nacionalismos son sacacuartos y lo peor que nos ha caido encima.
    Mal vamos si estamos siempre mirando lo que tenemos y lo que tiene el de al lado.

    Y Periódico tiene razón, todos los que piden independencia están subvencionados.
    En vez de usar este dinero que tanta falta hace en el bienestar social, se tira miserablemente en pedir algo que no queremos todos.

    ResponderEliminar
  6. Sino que se lo digan a CAROL RUBIRA,que solo savia que gastarse todo el dinero nuestro,porque es nuestro,con los inpuestos que pagamos todos, y el abriendo envajadas CATALANAS,por todos los sitios que el quiso y para mi eso es inlegal porque el no es nadie para hacer esas cosas pero nadie dice nada,y todo por la mierda del independismo de los cojones,y CATALUNYA,no es un pais,es una comunidad de ESPAÑA.EL PAIS ES ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Manuel es el ejemplo de la inmersión lingüística, como dice Artur Mas, el castellano ya lo saben lo suficiente, el no entender lo que se quiere decir en el articulo, es la consecuencia de aprender un solo idioma de los dos oficiales, supongo que Manuel en su día estudiaría algo de historia, y sabrá que su padre si era guineano, o sea de Guinea Ecuatorial era Español, pues Guinea Ecuatorial fue provincia española, QUE LO PIENSE UN POCO, cuando oiga a los nacionalistas separatistas, despotricar y ofender a los emigrantes españoles, (diciendo que vinimos a Cataluña a quitarles el pan a los catalanes), pues de alguna forma el es descendiente de emigrante español.

    ResponderEliminar
  8. En Guinea Ecuatorial, tenéis el mejor ejemplo de lo que era antes, y lo que es actualmente con la independencia, tengo fotos antiguas de las ciudades, con sus colegios hospitales etc,etc, todo limpio y muy bonito, hoy en día solo la capital esta medio pasable el resto esta como la España de los años 40, solo viven bien los familiares y arrimados al poder, el resto del pueblo, es como si no existieran, como si fueran esclavos, una autentica pena de alguien que antaño eran compatriotas, lo mismo sucede con el sahara, y eso nos espera a los catalanes si algún día se independizan, solo vivirían unos cuantos en el poder y el resto esclavos de los salvadores del país català.

    ResponderEliminar
  9. Adogi, prefiero no contestarte porque presupongo buena fe en tus palabras al presuponer cosas de mi de las que no tienes ni idea.
    Solo quisiera decirte que mi padre no vino aqui a "levantar Cataluña", solo vino a ver si era posible y real eso de poder comer tres veces al dia. Y en aquellos mismos años 60' más de 2 millones de españoles y sus familias se desparramaron por media Europa buscando trabajo. Históricamente la gente se ha movido de su casa por propio interés, para mejorar, y no para hacer turismo ni para ver mundo.
    Presupones demasiadas cosas de mi, y leyendo otras cosas que he visto has escrito aquí, te aseguro que mi formación y respeto por los demás, personas, culturas y lenguas, es muy superior a las tuyas.
    Soy catalán y no permito que nadie se ria ni menosprecie Cataluña, y menos todavía si vive aquí. Yo nunca viviría en un lugar en el que no pudiese ganarme la vida, pero todavía menos en un lugar en el que me sintiese incómodo e infeliz. Y sobre lo que dicen los separatistas y nacionalistas catalanes, pues mira, depende de lo que digan, exactamente igual que lo que dicen los separadores y nacionalistas españoles cuando se hacen unas risas con la posiblidad de bombardear Barcelona.
    Ho entens ara, noi? ¿Quieres que te lo diga en inglés o francés?

    ResponderEliminar
  10. Manuel, repito que no debes estar muy centrado.

    Lo que dice ADOGI es cierto.

    Y como ya me has agotado la paciencia con tus burrerías, seré tan bestia como tú: jactarse de tener más cultura que otro es propio de imbeciles con tres neuronas solamente. Dos que le permiten absorber conocimientos, o sea, materias simplemente, y una tercera que le hace comportarse como un animal. ¿Lo captas?

    Aquí nadie se ha reído de Cataluña, no lo permitiría yo.
    Eres tú quien está chamullando como un bobo.
    Nada menos que un negro que se alza por encima de los españoles, sin escuchar lo que le dicen sobre su tierra de origen, creyéndose el no va más porque ha nacido aquí.

    "Soy catalán y no permito que nadie se ria ni menosprecie Cataluña, y menos todavía si vive aquí. Yo nunca viviría en un lugar en el que no pudiese ganarme la vida, pero todavía menos en un lugar en el que me sintiese incómodo e infeliz."

    Botarate, quienes vivimos en Cataluña, ya sea nacidos aquí o como el pagés de tu padre, no vamos a salir corriendo porque cuatro gatos quieran jugar a las casitas.

    Ho entens, noi? O t'ho dic en llenguatxe simiesc...?

    ResponderEliminar
  11. Manuel, si de verdad como dices has leído otros escritos que he publicado, no puedes decir que yo me ría o desprecie a Cataluña o a sus gentes en general, lo que si hago es criticar la acciones de algunos catalanes nacionalistas o separatistas, pues no comulgo con sus ideas, que serán muy buenas para ellos pero no para la mayoría de los que vivimos aquí, felices y contentos, sintiéndonos catalanes y a la vez españoles, por ser Cataluña parte de España, pero hay un grupo minoritario, que quieren tener su corral particular, y que Cataluña deje de ser territorio de España por sus intereses particulares.
    Por tu edad, has tenido la suerte de no vivir la dictadura, pues serias un niño cuando murió Franco, pero yo, cuando murió tenía 28 años y me mame toda mi niñez y parte de mi juventud en una dictadura donde no se podía hablar el catalán, con el agravante de ser de familia republicana y no adicta al régimen, (como para aguantar ahora que me quieran hacer lo mismo con el castellano) milite en aquella época en el PSUC, por esa causa lo que veo ahora con la imposición del catalán en detrimento del idioma común de todos, es una dictadura como la de antes, con la independencia de Cataluña, pasaría lo mismo que paso en Guinea Ecuatorial, y supongo que tú lo de allí lo sabes mejor que yo.
    Yo no pretendo ser superior a nadie ni tampoco tener mejor formación que otros, simplemente expongo mis opiniones y no veo que eso sea ofender al territorio de Cataluña o a su cultura, yo no pido que no se enseñe el catalán, lo que pido es que el catalán y el castellano se enseñen los dos al mismo nivel, te diré que hablo leo y escribo siete idiomas, más el catalán y castellano, eso sí, seguro que no soy tan ilustrado como para no cometer alguna falta.
    Algunos se sienten molestos porque cuatro desgraciados han dicho hace unos días que se podría bombardear Barcelona, pero nadie dice nada cuando desde hace años, otros cuatro desgraciados de aquí queman la bandera de España en algunos festejos y no paran de ofender al decir que los españoles les estamos robando, (yo podría decir que quien me roba es la Generalitat, que es quien me cobra más impuestos para mantener sus caprichos nacionalistas, y no digo nada).
    Como puedes ver borregos, paniaguados los hay en todas partes, y la verdad yo no siento ningún respeto por esa chusma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.