viernes, 18 de noviembre de 2011

Rubalcaba, suspenso; Rajoy, no apto



Para mí, Rubalcaba, ya es cadáver político; aunque, en verdad, lo siento porque sin lugar a dudas es, posiblemente, el más preparado para sacar a España de la crisis y recuperar el bienestar que era nuestro y, por tanto, nos corresponde. Pero, también, es verdad que enterró a Felipe González, a Zapatero y ahora se ha cavado su propia tumba política. Aunque hay que tener en cuenta que Zapatero y su banda son capaces de enterrar a media España y luego taparlos con la otra. Si cuando Dios creo la luz, los socialistas ya debían dos recibos. Por tanto, de Rubalcaba, no merece la pena, ni mencionarlo (RIP).

Solo me voy a centrar en la banda de corruptos y vividores que encabeza, Mariano Rajoy y que, a la postre, van a ser los vencedores de las elecciones generales del 20N, no por méritos propios, más bien por intencionados errores ajenos.

El programa electoral del PP más parece un jeroglífico que unas medidas, al menos, legibles para el votante, dice:

Reforma Laboral: La verdad es que no dice nada que se pueda interpretar, pero si que se vislumbra una tortuosa condena para el trabajador, ya os podéis ir haciendo a la idea para el parado. Menciona algo de “contrato único” con indemnización creciente (así está ya, Mariano) y que habrá que negociar, no renegociar, todos los convenios colectivos en vigor, o sea, que nos va a ""subir el sueldo"" a los trabajadores en activo. Sobre las prestaciones por desempleo, solo dice “que como habrá menos parados”, se podrá “mantener” el baremo ya existente; a la pregunta ¿Y si no fuese así? Da la callada por respuesta. No hay que dejar de admitir que, en parte, lleva razón, para antes del 30/06/12, se le termina el periodo de subsidio a casi dos millones de parados. En definitiva, una indemnización de 8 días por año trabajado y las ayudas de 426 euros desaparecen, porque con ese dinero tiene que contentar a sus perros mudos de las diputaciones provinciales. ¡Ah¡, se me olvidaba, de cada 100 euros que entran en las diputaciones, solo 8 se dedican a obras, el resto se lo engullen los enchufados y jefes, en sueldos y bigarderías.

Deducción por inversión en vivienda propia.

Este es otro de los errores que, a sabiendas, vas a cometer ¿Cómo vas a incentivar al inversor, si al que lo tiene, después se lo quitas por superar los baremos de ingresos ya estipulados y créditos, no dan los bancos? Esto es mentir, Rajoy. Esto solo incrementa el furtivismo laboral y la economía sumergida.

En cuando a medidas sociales, lo de que las va a financiar generando empleo, me parece que nos toma el pelo. Si el mismo admite hasta 2013 no se va generar empleo y la partida destinada a servicios sociales es la más endeudada; deduzco que mientras tanto piensas ivernar a media España. No, Rajoy, no; tu obligación es poner sobre la mesa un programa “serio” y digno de todo crédito, ni generando empleo se sostiene.

Es incuestionable que la población española envejece, luego hay que ir incrementando la dotación presupuestaria de Jubilaciones y de Sanidad; ahí está la destreza y astucia política. Ni el más insensato duda de la instauración del COPAGO que, por cierto, media UE y lo tienen. En materia de pensiones tienes un hueso duro de roer; si subes las cotizaciones, las empresas no pueden y TU has dicho que las vas a bajar. ¿Más impuestos? Los pocos contribuyentes que quedan, ni pueden, ni están por la labor.

Lo único que has hecho, durante la campaña, es decir lo que le gusta oír al pueblo, o sea, demagogia barata.

España, no merece este dictatorial partido; España, necesita un poder con Liberales y Tecnócratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.