viernes, 25 de noviembre de 2011

El socialismo

Creíamos que la crisis acabaría con el capitalismo, y ha sido al reves, ha liquidado al socialismo. O lo que quedaba de él, la socialdemocracia.
La socialdemocracia muere de hecho debido a su éxito. La gente en Europa vive en general muy bien, parece que ha olvidado la clase de lobo que el hombre es para el hombre. Ni siquiera la derecha que preconiza el desmantelamiento de los servicios públicos y la degradación del mundo laboral, imagina ya al grado de ferozidad al que podemos volver a la que se baje la guardía.
El gran problema de la socialdemocracia es su desaforada mania de burocratizarlo todo, que únido una burbuja política producida por la casta política, que pronto olvida que está al servicio del pueblo y no al reves. Han disparado los costes de una administración elefantiastica, que no hay estado que lo resista. La casta política socialdemócrata prefiere sacrificar servicios sociales antes de perder ni uno de sus privilegios.
Ahora gobierna la derecha, que impondrá una serie de recortes sociales a fin de aliviar el deficit público. La gente espera que a cambio se creen empleos, en un cálculo altamente peligroso, pues siempre habrá una gran bolsa de trabajadores en paro, completamente desprotegidos.Tal como en la guerra, nadie espera que le toque a él, o quizás si. Sencillamente se la juegan, al que le toca le toca.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.