viernes, 25 de noviembre de 2011

La xenofobia no existe

En aras de lo políticamete correcto, el orden público y la simple caridad y solidaridd humana, se condena firmemente los actos y actitudes xenófobas y racistas. Pero en realidad esto es un gesto inútil. Porque el rechazo al otro diferente está en los genes humanos, un condicionamiento biológico como otro cualquiera.
El limite de la tolerancia hacia los extranjeros está en el 10 % si son completamente como nosotros, o sea de nuestra cultura española. Ahora hay 17 culturas españolas y la aniversión entre regionales diferentes ha bajado este indice.
Así como baja el indice en el caso de que sean sudamericanos, europeos, menos si son latinos y mas si son sajones o eslavos. Y se impone la cuota mas baja en el caso culturas completamente diferentes, que me parece que llega al 5%, según estudios antropologicos, en el caso de musulmanes, asiaticos o negros. Todo ello es variable y matizable por condicionamientos también clasistas.
Los políticos han de saber ese dato y condicionar la emigración a él.
Ciertamente es posible la vida en un meeting pool de razas y culturas, pero es una calidad de vida diferente en la que se pierde mas que se gana, en cuanto a solidaridad entre convecinos e indices de inadaptación y delincuencia.
En España la emigración está en ese porcentaje del 10%, excesivamente alto, sobre todo porque no son autoctonos, ni está repartido uniformemente. Esto está creando una población insolidaria, cuyo primer sintoma es el ascenso de la derecha, cuando no partidos abiertamente antiemigrantes.
Los políticos deberían de cerrar el grifo de la emigración al menos por 25 años, para que se asimilen las nuevas generaciones, y posteriormente abrirlo y promover dicha emigración, porque si un exceso de emigrantes es letal, un porcentaje adecuado a la toleracia biologica y cultural, en torno al 5%, trae un gran beneficio.

1 comentario:

  1. La inmigración masiva siempre trae problemas a la larga. Y más cuando es injustificada, porque en el caso de España, acudieron a la llamada de un boom económico que era falso, era una burbuja basada en el endeudamiento brutal.

    Y como apuntas, las zonas donde más se concentran los inmigrantes, son las que sufren las consecuencias en la convivencia cotidiana. En España no hay xenofobia, lo que hay son problemas por la inmigración masiva.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.