domingo, 13 de noviembre de 2011

La monarquía en España S A


La imputación de un delito al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, vuelve a abrir el eterno debate aplazado sobre la monarquía española.
Que en la supuesta o presunta apropiación indebida de fondos públicos este implicada también la Infanta Cristina, dado que es coparticipe de la empresa a la que se desviaron dichos fondos. Da una nueva dimensión al asunto. Ya no se trata de un Iñaki, bisoño en el mundo de los negocios, que realizara una práctica púnible bien por ignorancia o por estar mal aconsejado o manipulado por sus socios.
Cabe sospechar que dichas prácticas son comunes en el entorno de la Infanta, o sea en el del Rey.
Es sabido que el Rey es nuestro mejor relaciones públics y agente comercial. El reciente contrato de un AVE a La Meca, tiene mucho de mérito suyo. Otros acuerdos comerciales también. Sería justo que se lleve un comisión. Parece que es así como ha hecho una gran fortuna.
Pero entramos en un tema delicado. ¿Es la monarquía una institución del estado, o una agencia comercial?¿Donde es licito que la monarquía se quede los dineros y donde no?¿No debería de estar entre las obligaciones del Rey, el velar por los intereses comerciales de España, sin esperar nada mas que el agradecimiento y reconocimiento de los españoles?¿Puede cualquiera contratar al Rey?
Como puede verse hay una gran incompatibilidad entre ser rey y hacer negocios.
Por otro lado no podemos ser intransigentes. El Rey gana, pero también gana España. Las cosas deberían ser diferentes, pero el rey ya no representa a nadie. España ya no existe mas que como ente económico, como marca, ahora devaluada, que menos que Rey sea un representante comercial.
Es justa penitencia (dulce penitencia que lo ha llevado a sedr la 6ª mayor fortuna de Europa). Tras el fracaso en el 23-F. Parece que le faltaron cojones para defender a España de los falsos demócratas y antiespañoles que nos han acabado llevando a la ruina económica y política.

7 comentarios:

  1. Yo no he escrito nada sobre Urdangarin porque es una perdida de tiempo. Todo va a quedar en agua de borrajas sí o sí.

    Si no hay manera de pillar a Rubalcaba, Blanco y Bono -por citar sólo a tres-, ¿van a caer la hija del Rey y su marido?

    Y por supuesto que la Monarquia es una agencia comercial.

    ResponderEliminar
  2. Todo apunta a que como dice Leona, acaben dándole carpetazo al tema.

    Creo que el reinado del Rey Juan Carlos ha sido un fracaso total. Al final del recorrido, una España arruinada y una Corona desprestigiada por bodas inadecuadas de sus vástagos y por otros motivos de implicación en chalaneos diversos.

    ResponderEliminar
  3. Sin pensar en el 10% del importe de todo el petroleo que se consume en España, por eso es tan primo o hermano de los reyes o jeques del golfo pérsico.
    Cuando todo funciona bien, no tiene uno en cuenta ciertas cosillas, pero en tiempos de crisis y viendo como esta el país, tendría que ser el primero en dar ejemplo y renunciar (aunque fuera de forma temporal), por lo menos a la asignación a la casa real en los presupuestos generales del estado, (que si son unos cuantos miles de millones al año) pues de sobra son superados por ese 10% del petroleo, y después es lógico que se dedique como cualquier persona que pueda, a los negocios de representación comercial o de cualquier otra cosa, de esta empresa que es España en situación de posible quiebra.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos rey por obra y gracia (gracioso)de Paco Franco (codillo de España y provincias separatistas).

    El rey es rey sin ser rey.... porque ¡NO! dejó que lo fuera su padre.

    Tubo (con v) tres hijos: Una hoy separada. Otra casada de momento... con un jugador de balón "mano" y financiero a "manos llenas". El otro, también casado con una señora que ya lo estaba y se separó, como manda Dios.

    En resumen, sin rey no podríamos jugar al ajedrez o cantar las cuarenta.

    PD.- Soy monárquico a la española (no aceitunas) porque me va la marcha más que al Rey León.

    ResponderEliminar
  5. Con quién hacía los negocietes Urdangarin?
    Con el Gobierno Balear (Matas) y el de Valencia (Camps).
    Dónde están Matas y Camps?
    En su casita.
    Qién ganará las proximas eleccciones?
    El PP.
    Qué pasará con Urdangarín?
    Nada.

    ResponderEliminar
  6. Qué malos son todos ustedes, no quieren que "viva como un rey"!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que si no tuvieran que poner una cortina de humo en lo del caso Blanco, por ahora, no se hubiesen metido con la casa real, pues de todos es conocido las ganas que tienen algunos del PSOE por la república, hasta el punto de dar aliento a las ideas separatistas de Vascos y Catalanes, para de alguna forma romper la unidad nacional con monarquía, o lo que es igual a tirar la piedra y esconder la mano, (o sea volver al año 34 y eternizarse en el poder).

    Independientemente de que la casa real tengan chanchullos o no, que casi seguro que los tiene, (no serian los únicos) de paso, se deja entre ver que como ganara el PP las próximas elecciones la cosa quedara en nada, no porque la justicia diga que no a lugar, sino porque dirán que el PP presiona a los jueces, o sea como el PSOE lo a hecho a lo largo de sus mandatos en otros casos. (ejemplo caso BILDU, FAISÁN, DEJUANA CHAOS, 11 M, NECORA, GAL, FILESA, y muchos mas no tan conocidos)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.