jueves, 17 de noviembre de 2011

Liberales y tecnócratas desplazarán al bipartido del poder.



Es evidente que España atraviesa por una crisis económica bastante más que preocupante, mucho más si observamos los principales referentes económicos. Para referenciar este artículo, me voy basar en Almería, aunque si alguien está interesado puede extrapolar los datos a cualquier otra provincia cuyos ratios están tanto en el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) como en el de economía (en este, son algo más mentirosos y no están actualizados.

La tasa de paro en Almería supera el 35%, la mayor de España., mientras que en jóvenes supera el 70%; frente al 10% y 21% de Álava, por ejemplo. Para ser poco engorroso y no darles la tabarra con el IPC, PIB, sectoriales, etc. Solo decirles que el PIB, más o menos el dinero que se mueve en la provincia, se ha visto reducido, en los cinco últimos años, en la quinta parte. Podéis hacer caso, que si el paro es preocupante, esto último lo es mucho más. O sea, para levantarnos y echar a escobazos a todos los políticos fuera de los límites provinciales.

Sin con la que tenemos encima, que de una manera u otra la vamos llevando gracias a los comedores sociales de cáritas y otros metiendo a sus hijos en contenedores de los supermercados, igual con algo de suerte el nene saca algún que otro alimento caducado. ¿Por qué el Secretario Provincial del PP y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, coloca a 5 personas en puestos técnicos, no solo no lo son, algunos a duras penas saben leer y escribir? Pero, aun es peor, no son ni del PP (en este mismo blog, a mediados de Junio, lo publiqué) Me llamo, Juan Pardo Navarro, D.N.I 75.206120F, así el o los aludidos tienen más fácil acudir al juzgado; pero como es verdad, de momento, informo a mis lectores y, después, te llevo yo, por corrupto. Tienes bastantes más golfadas y sabes que yo las se. Otra, ¿Has ordenado a tu equipo de Gobierno en Zurgena que paguen a los abogados de la Operación Costurero (Para mi INOCENTES)? En este capítulo ya van más de 100.000 Euros y luego mandas preparar un ERE a sabiendas de su ilegalidad, no es normal que el partido que va a gobernar prevarique antes de tomar posesión. La siguiente, te la cuento si dimites. ¡Ojo¡ que el PSOE (oposición) está de acuerdo. Ellos, también, se llevaron parte de los 75.000 Euros.

Hoy, me ha hecho gracia; Para el senado, los candidatos se inscriben en las listas por orden alfabético y como es obvio, en caso de salir solo uno, sale siempre el primero, aunque el margen de votos suele ser mínimo. Bien, esta mañana me dan las listas del PSOE y “ojo al dato” marcan a Pérez Navas y otros tres de partidos menores. El mismo PSOE se hace la guerra, confianza que tienen en sacar tres. Esto, no es política; esto, no es democracia; aquí ha fallado el sistema como consecuencia del total desconocimiento de la chusma y, por descontado, de profesión político no se puede mantener.
Un pajarito me ha pasado los 10 mandamientos del PP de Génova:
1.- Reducción del Gasto corriente.- Sin publicidad, ni protocolo.
2.- Consumo energético.- Reducción del 15% de la factura.
3.- Congelación salarial del personal.
4.- Congelación de los 5 impuestos* IBI, IAE, ICIO, Plus valía. e I.M.
5.- Reducción de la Deuda.
6.- Incremento de un 25% en los planes de empleo.
7.- Reciclaje de trab, de la construcción (el mismo que el anterior)
8.- Apoyo al medio ambiente (para eso estamos, Rajoy)
9.- Control a la competencia desleal.
10.- Definición de un plan de inversión municipal.

Ni publicidad, ni protocolo entran dentro de gasto corriente, a menos, que ya se hayan definido en la 2 y dentro de los presupuestos. Para ahorrar energía hay que apagar alumbrado y nos alumbraremos con antorchas. (aceptable). Congelación salarial cuando, en ese pueblo, se gana el SMI más la antigüedad. De los cinco impuestos estrellas, solo uno depende del Ayuntamiento. UN Plan de inversión ¿para qué valen los presupuestos?

Jamás habrá dos partidos tan insensatos. Oremos por que en las próximas estén liberales y tecnócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.