miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Quién y cómo se pagará la crisis económica?




Si ya es triste que seamos dominados por el poder, ya que sea por un poder innoble, ruin, poco inteligente, dictatorial, o lo que es lo mismo, un poder vertical. No quiero ni recordar los sindicatos verticales franquista y, ahora, tengo que tragar a sindicatos y poder verticales como el palo de una escoba y para más dolor de mi alma, se autodenominan “demócratas”, sin haber demostrado nunca su validez para sacarnos de la crisis que nos arrolla como un Tsunami. ¡Manda huevos¡

El momento de incertidumbre por el que atravesamos, derivado de la crisis económica de cuyo tamaño y magnitud nadie puede predecir. Como portadores finales de la misma, notamos una total falta de transparencia por los políticos y hasta por sus correveidiles que les apuntalan desde los pueblos, la verdad solo saben cobrar un buen sueldo y amenazar con EREs (ilegales) a los trabajadores que, en definitiva, son los únicos que saben y, además, trabajan. Crisis, a lo largo de la Historia, ha habido “tropecientas mil” De hay que buscarán el “hombre fuerte” para que les sacase del agujero. En España, para este caso vais a elegir al más débil, porque corruptos son iguales.

En realidad esta crisis es igual que otras tantas a las que nos ha llevado el capitalismo cada que vez que quiere superar u obviar al liberalismo. Lo que ha pasado es que este gobierno ya pasado se ha visto con mucho dinero ajeno y lo ha malgastado como consecuencia de sus vicios ocultos y el poder que se otorgó sobre el poder judicial. Ni de recibo es que un político analfabeto “ordene” al poder judicial. De manera que esto solo lo arregla un Gobierno Liberal con tecnócratas, porque para ellos la persona es lo primero.
Pienso que hasta la teoría marxista está más capacitada, solo para salir de crisis, que la conservadora de Rajoy. Porque el fuerte cambio cuantitativo generaría escalonados cambios cualitativos en las bases de los planes de reestructuración contra la crisis. Dicho de otro modo, los barcos y barcos repletos dólares y euros que tienen los chinos tendrían que invertirlos en su lugar de procedencia o calentase con ellos. Pero ni Obama está por la labor y mucho menos estos mequetrefes.

La Merkel y el Sarkosy haciéndonos ver que no quieren poner las fábricas de moneda a hacer billetes y es lo único que desean. Por lo que se harán “muchos, muchos billetes” ellos cobrarán los primeros y pasarán a ser aliados de los nórdicos que nunca quisieron EUROS. ¿Qué ocurrirá? Sencillamente, habrá una fuerte inflación, los sueldos subirán muy poco o nada y como siempre a pagar el pobre las necedades del todopoderoso y torpe político.

El Domingo son las elecciones, yo voy a votar a los dos (PSOE/PP) solo que en el mismo sobre.

5 comentarios:

  1. El liberalismo fue sacado a escobazos por los comunistas, socialistas, nacionalistas y religiones. Hay lo que hay. Una amalgama de corrupción y falta de transparencia y seguridad jurídica.

    Pero creo que sería engañarse si no pensamos que el PP es ya el último recurso ante la debacle, aunque haya que votarle con pinzas en las narices de basura que tiene dentro.

    O Rajoy logra encaminar la chalupa en la ciénaga en que se encuentra o quebraremos. No hay tiempo para más experimentos cuando la deuda pública y privada pasa de los tres billones de euros. Vamos con la deuda en los talones.

    ResponderEliminar
  2. Bucan.- El liberalismo no solo e la 3ª fuerza de la UE, por tres parlamentarios no es la 2ª. Te recuerdo, Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, Polonia, Cataluña, etc.
    A mi, particularmente,, me suda los huevos el liberalismo y sus aliados. Pero no hay que dejar de reconocer que si a ese brutal incremento le añadimos su "mejoría" en bienestar social, algo más más que estos ladrones deben aportar. Soy conocedor que es difícil que en país con tradición religiosa se arraiguen, esa es una teoría de Confucio solo que falsa", o lo que es lo mismo, hacerse pajas mentales. Un saludo, Bucan.

    ResponderEliminar
  3. Que soy Juan Pardo Navarro, no anónimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿?

    Señor Juan Pardo, en principio diría que tengo dudas de que sea usted, ya que en las dos intervenciones lo ha hecho sin identificarse según su registro, pero sí, sé que es usted porque resulta inconfundible...

    Sobretodo, al incluír a Cataluña entre otros países:

    Alemania, Holanda, Suecia, Polonia, Cataluña, etc.

    Lo dicho, es usted inconfundible.

    ResponderEliminar
  5. Lo que sobra en ESPAÑA,para economizar y no gastar tantos millones de euros tontamente es quitar el senado que no sirbe para nada,somo uno de los muy pocos paises que tiene esa camara.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.