miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un metodo peligroso. Crítica cinematográfica


Esta película me ha aparecido aburrida, no es mas que una de amores de esas que tanto les gustan a las chicas. Pero claro con unos protaganistas como Jung, Freud y la menos conocida Sabina Spielrein, la cosa tiene un morbo especial.
Se puede considerar a Freud como padre de la liberación sexual, sin embargo llevaba una vida muy convencional. Sin embargo Jung, desde siempre estuvo en contra de la sexualidad como el impulso principal del comportamiento subconsciente del ser humano. Pero en la película le vemos comportarse como un verdadero golfo. Un hipocritón de cuidado, que se tiraba a sus pacientes de dos en dos, mientras conservaba a su riquísima esposa engañada.
Jung es el primer friky de la historia, reprimido sexual, rechazaba las teorias sexuales de Freud y como sustitución se dio a los estudios místicos y paranormales. Con su actitud le daba la razón a Freud, la libido se sublima en concepciones mentales superiores. Se puede decir que la cultura y la religión no son mas que represión sexual. También la locura.
Es el paradigma del ser humano intentado dejar de ser una bestia, pero es la bestia lo que lo alimenta.
Esperamos la segunda parte centrada en la interesantisima vida de Sabina Spielrein, de la que Jung y el propio Freud tomarían muchas ideas, y despues dandolas como propias. Típico comportamiento que sufren muchos becarios. Sabina acabo muriendo en la Shoah y su marido asesinado por Stalin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.