jueves, 1 de diciembre de 2011

El laberinto de Rajoy.


Mariano Rajoy, prácticamente, Presidente del Gobierno de España, resulta que nos está poniendo los cuernos y casi no nos enteramos. El dirá, tantas veces os lo ha puesto Zapatero que aunque yo os lo haga una, solo será un pecado venial. No, no; Mariano, lo otro era una banda y lo esperábamos, en ti, que han confiado tantos “fieles”, no.
Rajoy en reuniones furtivas, ayer y hoy, con sindicatos y patronal les ha prometido que si le dejan malherir a los trabajadores cumplirá con los objetivos de déficit, o sea, el 3% para 2013 y paulatinamente los obreros volverían a recobrar sus derechos. El sabe, perfectamente, que eso es imposible, mucho menos con 5 millones de parados y subiendo. Marianos, los obreros, no tenemos ninguna culpa de vuestra ineptitud. Cuando te ha dicho el “gañan” de la patronal que había que ser solidario con los trabajadores, le tenías que haber recordado tu, que eres “menos poco inteligente” que tu antecesor. “Patrón mayor, yo que soy presidente de todos los españoles, o sea, de patrones y no patrones, te recuerdo que cuando la implantación del euro y como consecuencia de la venta de activos del patrimonio del reino (Telefónica, Repsol, Ensidesa, REESA, etc) más la suerte de que empezamos siendo receptores de ayuda, os dimos todo lo que pedíais y más; ya entonces se liberalizó la banca, se congelaron y hasta redujeron el los salarios; impusisteis la productividad en perjuicio de otros pluses –la misma que demandan ahora ¡Manda huevos¡- y casi difumináis a los sindicatos -Lo mejor que hicieron-“ Nos llamaron la atención de la CEE y de Suiza que la fuga de capitales podía provocar un problema muy grande al tejido industrial español.
Firma del Tratado de Maastrich.

Esas cantidades de dinero, seguro que los evasores no eran obreros. Rajoy, por entonces, Ministro y aventajado de España fue uno de los tres jefes de grupo que detectaron la irregular y ópaca venta de la Caja Postal y de Argentaria al BBV, digo irregular porque nunca pagaron nada por dicha “venta”.
El 3% del déficit y el 60% del endeudamiento público ya está contemplado en los tratados de Masstrich, así como que todos los países deberíais ajustar y presentar balances con ratios similares entre déficit y deuda pública. Rajoy que estaba en la oposición tenía la obligación de haber denunciado ese desajuste, no lo ha hecho, ni mencionado en los ocho años de oposición. Los políticos han tomado “sus oficios” como un salvoconducto para robar. La verdad es que los políticos y otros de más alta alcurnia.
Rajoy sabe perfectamente que pactando con innobles no va a conseguir nada, que aminorando el salario de los trabajadores menos y que si lo que se han distraído el dinero no lo devuelven, para Junio, irremediablemente, hay CORRALITO.

2 comentarios:

  1. Rajoy no pudo denunciar el espolio y la formación de burbuja en la oposición porque muchos de sus barones regionales estaban haciendo lo mismo que los socialistas y nacionalistas: descapitalizar las Cajas de Ahorro.

    Ahora tiene el poder real, cuando le nombren presidente. Es cuando se verá si puede meter mano a la crisis o si no quiere. O si es ya tarde. Todos esos matices se verán.

    España no puede devaluar la moneda por ser el Euro, para ganar en competitividad. La deflación general de salarios es lo más parecido a la devaluación para echar precios abajo. Cuando se bajó el 5% a los funcionarios, debió bajarse a todo el mundo como medida de emergencia. Si se va por sectores, no se consigue nada ante una crisis carnívora.

    Por otro lado, debería dar una amnistía fiscal por ver de que regresar capital fugado. Puede no sonar bien, pero en Economía, cuando llevas la deuda en los talones,lo que suena bien no suele ser lo más adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Bucam , los varones siguen al frente, Aznar se los cepilló a todos.
    No generalizó la bajada de sueldo, porque no tiene potestad. Las vacaciones fiscales han sido un fracaso en las tres economías mundiales, igual el único acierto ha sido la islandesa. Rajoy, en el 2007, tuvo que poner el grito en el cielo y solicitar la ayuda de la ciudadanía. ¿Sabes quién era e colíder de CCLM, el nuevo marido de la Cospedal.
    En 5 meses subió el paro 1.023.000 personas y..........Ojo¡ que los que las cuentas de resultados de los bancos están maquilladas y lo sabía y lo sabe.Gracias y perdona.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.