domingo, 6 de noviembre de 2011

"Velad, porque no sabéis el día ni la hora" (Evangelio dominical)





Hoy celebramos el domingo XXII del Tiempo ordinario, en el Evangelio de Sn Mateo, Jesús, nos presenta una Parábola, la de las virgenes necias y las prudentes. De esto, la prudencia, en estos días se ha hablado mucho en todos los medios de comunicación, a propósito de la crisis económica. Pero, prudencia, es sinónimo también de sabiduría...

La Sabiduría con “S” mayúscula no es lo que se piensa el comúnmente: saber mucho, acumular muchos conocimientos, saber aplicarlos, etc. La verdadera Sabiduría consiste en poder ver las cosas a la luz de Dios; es ver todo como Dios lo ve.

Sabiduría es quitarnos los lentes turbios que solemos llevar, los cuales nos hacen ver las cosas de acuerdo a nuestro modo de pensar humano, y ponernos más bien los lentes claros y brillantes de Dios. Estos lentes imaginarios nos permiten ver con claridad el camino que hemos de seguir, nos permiten actuar con la prudencia a la que nos invitan las lecturas de este domingo.

Sabiduría es saber ver las circunstancias de nuestra vida y la de otros, los hechos de la vida cotidiana, los acontecimientos nacionales y mundiales como Dios los ve.

En resumen: Sabiduría es ver todo a la luz de Dios. Sabiduría y prudencia van ligadas. Según la Primera Lectura, ser prudente es ser sabio.

Pues bien, de este tema y otros, relacionados con las Escrituras de este domingo, como otras ocasiones, hoy, traemos los comentarios a las mismas, de tres religiosos, para mejor explicación de La Palabra de Dios...Feliz domingo.

Continúa en el siguiente enlace... http://sangarciaabad-alg.blogspot.com/2011/11/velad-porque-no-sabeis-el-dia-ni-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.