Ya llegamos a la Navidad. Pero ¿de veras nos damos cuenta de lo que estamos celebrando?
El hecho más relevante de la historia de la humanidad es, sin duda, el Nacimiento de Dios-Hombre. Tan importante fue este acontecimiento que la historia se divide en “antes” y “después” de Cristo. Sin embargo, ese hecho fue antecedido por el misterio más grande nuestra fe cristiana: la Encarnación de Dios, es decir, Dios hecho hombre en el seno de la Santísima Virgen María.
Así describe este Misterio el máximo poeta de la Mística, San Juan de la Cruz: “Entonces llamó a un arcángel que San Gabriel se decía, y enviólo a una doncella que se llamaba María, de cuyo consentimiento el misterio se hacía, en el cual la Trinidad de carne al Verbo vestía; y aunque Tres hacen la obra, en el Uno se hacía; y quedó el Verbo encarnado en el vientre de María. Y el que tenía sólo Padre, ya también Madre tenía, aunque no como cualquiera que de varón concebía, que de las entrañas de ella El su carne recibía; por lo cual Hijo de Dios y del hombre se decía”. (Romance 8)
¿Qué significa este gran misterio, el más grande acontecimiento de la humanidad…tan grande que la historia se divide en antes y después de Cristo?
Pues para explicarlo de tal manera que llegue a todos, hoy, volvemos a presentar tres opiniones de otros tantos religiosos que explican La Palabra de Dios, para este IV domingo de Adviento.
Continúa en el siguiente enlace... http://sangarciaabad-alg.blogspot.com/2011/12/alegrate-llena-de-gracia-el-senor-esta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.