domingo, 18 de diciembre de 2011

Por qué creo en la Generosidad de las personas?

Apenas hace unos días y como consecuencia de un artículo que me habían publicado en el diario Clarín de Buenos Aires (Argentina) , en algunos lectores como es habitual , enriquecen el propio artículo con sus comentarios, y respondiendo a uno de ellos, me ví en la obligación de explicar la diferencia entre caridad y generosidad. Sin extenderme mucho y no parecer pedante, lo hice así; si caridad, es dar a los demás algo que uno tiene demás…la generosidad, es dar a los demás, algo que tú mismo necesitas.
Durante años, no he creído en la generosidad. En muy contadas ocasiones he visto esa virtud en alguna persona, quizá en la mar, como recurso humano o iluminación por parte de alguna persona y que en términos coloquiales diríamos; “se ha jugado la vida por fulanito”. Esto, probablemente sea heroicidad.

Hoy, sin embargo, ya creo en la generosidad de las personas. Ayer mismo, sin ir más lejos, he vivido dos experiencias que sumándolas a las que observo en el día a día de los voluntarios de Caritas Parroquiales, confirman lo que pasa de ser un acto de fe a una realidad:


Continúa en el siguiente enlace... http://angelcorbalan.blogspot.com/2011/12/por-que-creo-en-la-generosidad-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.