sábado, 17 de diciembre de 2011
Altercado contra Mas en la UdG
Unos trescientos (bonito número) estudiantes de la universidad de Gerona, han intentado boicotear un acto del presidente de la generalitat, Artur Mas. Lo que obligo a la policía autónoma a cargar a fondo, con el resultado de dos heridos y decenas de detenidos.
Hasta aquí normal, lo que siempre pasa cuando un político visita una universidad. Pero, este altercado es preludio de lo que se nos viene encima.
LA GENTE ESTÁ MUY CABREADA.
Quien no sabe a estas alturas que la generalitat está en la ruina, y que los recortes son imprescindibles e inevitables. Pero lo que mosquea al personal es la forma y el fondo de dichos recortes. Que se haga incapié en la enseñanza, la sanidad y los salarios de los funcionarios. Olvidando los privilegios de los políticos. Beneficiarios entre otros los miembros del Tripartit, causantes directos de esta ruina. Montilla y sus despachos y choferes gratuitos. Carod Rovira y su cátedra ad hoc, mas el chanchullo en le hospital de Santa Tecla. Son los mas sangrantes. Pero la lista es incontable.
¿Como se procesa a Urdangarín y no se investiga las tramas mafiosas del 3 y 4% que se quedaban los partidos por la adjudicación de obras públicas?
¿Por qué no se ha detenido a nadie del escandalo de los informes falsos y millonarios?
¿Como es que la señorita Telma Ortiz todavía disfruta de su enchufe en el ayuntamiento?
¿Por que los políticos catalanes no se han bajado el sueldo a nivel estatal?
¿Por que ante tanto recorte los mossos de escuadra siguen cobrando mas del doble que un guardia civil?
Mientras todo eso pasa, muchas familias han entrado en quiebra y otras muchas directamente al paro. Muchos sin ninguna clase de prestación
EN CATALUÑA YA HAY GENTE QUE PASA HAMBRE.
Se están dando casos de niños desnutridos. En pleno siglo XXI en el corazón de Europa, como en Somalia.
Esto va a reventar y si Mariano Rajoy no convence el lunes con su discurso de investidura, mucho me temo que tomará el camino griego. Y toda su mayoría absoluta no le vandrá para nada ante el clamor y las revueltas en las calles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estamos siempre ante el muro de que en España se están sacrificando muchas cosas en el altar nacionalista. España no puede soportar un sistema de 18 gobiernos con capacidad de legislación y gasto. No hay empresa ni sociedad que sobreviva con tal organización y encima en una moneda única, el Euro, en la que al entrar, se pierde la soberanía, pues existen unos tratados de integración que hay que cumplir, por mucho que se pretenda disimular lo contrario.
ResponderEliminarPara empezar, como apunta el artículo, los funcionarios autonómicos no pueden cobrar más que los del Estado en igual categoría. Eso es un desangre y un agravio grave. Y después están todos los gastos, subvenciones y fanfarrias que se hacen para justificar al nacionalismo. Es inviable economicamente.
Muchas preguntas y ninguna respuesta que darles.
ResponderEliminarSólo puedo decir por lo que sé (de lo que no sé no hablo), que los Mossos, cobren lo que cobren, están con una mano delante y otra detrás como la Guardia Civil porque si quieren chaleco antibalas se lo han de comprar ellos y sus vehículos no pueden pasar la ITV.
Es vergonzoso que a quienes se obliga a multar a los contribuyentes (ningún agente lo hace con gusto, salvo los matones habituales que hay en todas partes), esté realmente fuera de la normativa que sancionan.
Y cuidado, que el que lo dice ya puede ir buscando nuevo empleo.
Echarle la culpa a Rajoy cuando todavía no ha llegado, no me parece correcto porque lo que hay es fruto del mal hacer de los que todavía siguen ahí, aferrados hasta el último segundo.
Rajoy lo tiene crudo, de esto no cabe duda, pero es completamente imposible llegar y conseguir arreglar ni una décima parte; es absurdo esperar tal cosa.
Las revueltas en las calles sólo las hacen los mamporreros y matones. No lo olvides.