miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Crees que España será la provincia pobre de Alemania?



Alemania tiene la obligación moral de salvar la zona euro. Pero esta cantinela ya le hemos escuchado muchas veces ¿verdad? Hay tres razones poderosas, por las que mucho me temo que nuestro gozo en un pozo.
1ª.- La acción coordinada de los principales bancos centrales del mundo, la semana pasada, hicieron un llamamiento de extrema urgencia para fortalecer los préstamos de los países débiles de la eurozona. Cuando todos esperábamos el si de la mujer de hierro, Ángela Merkel, esta se saco de la chistera una deuda no acumulada de casi 300.000 millones de euros. Digo, no aculada porque tiene en los cajones otros 500.000 y según ella ya la ha llamado al orden el Presidente, Cristian Wulf. ¿Qué significa esto? Sencillamente que quiero dinero barato, para venderlo caro. ¿Cómo? Con la parte que le correspondería a España, no habría ni para pagar los intereses de los vencimientos que tenemos a corto plazo y si queremos seguir “la jugada” tenemos que cumplir con los pagos, por lo que volveríamos a los intereses de la deuda.
2º.- El caballo de Atila teutón, Men Merkel, tiene elecciones a la vista y, por supuesto, una cosa es tu barrio y otra tu propia casa. Los alemanes son muy negativos a la hora de seguir prestando dinero. Ya a una posible inflación, por culpa de esos intercambios monetarios, son “tankes”. Por tanto habrá que esperar a que pasen las elecciones que, por cierto, todos los candidatos llevan como medida insignia la devolución de lo prestado y no prestar más. La verdad es que no son tan cabezas cuadradas, piensan que para que se los lleve un banquero español y lo malgaste, lo guardan ellos por lo que pueda venir.
3º.- En Grecia, España, Italia, Irlanda y Portugal, los ciudadanos nos debatimos entre si la ayuda de Alemania será un moderno Plan Marshall o un Tratado de Versalles, solo que sin armas. Alemania NO puede prestar más dinero. Entre otras cosas, porque tendría que poner su fábrica de hacer billetes de 500 euros y qué duda cabe, igualmente lo harían el resto de países. Con consecuencias funestas para TODAS las economías; la inflación se dispararía y la productividad, no necesariamente, subiría. O sea, por ahí, Alemania, no traga.
Solución: Buscar otra Alemania ¿Dónde? Eso me pregunto yo
Palacio de Bellevue. Residencia presidencial.
Todo parece indicar que en la cumbre europea del próximo Jueves y Viernes es la última oportunidad. Para mi como he explicado, Alemania, tiene tomadas las posiciones y si queremos que tomen las riendas económicas, lo tengo claro, también querrán el poder dominante. De modo que España será una provincia de Alemania y, además, pobre. ¡Aquellos barros trajeron estos lodazales¡ 86.000 móviles tiene la Junta de Andalucía, 7.500 toda Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.