martes, 27 de diciembre de 2011

El fracaso de España


Con la recesión encima se constata algo mas que una mala racha económica,que en contra de lo que los políticos de la derecha se empeñan, esta no es una Gran Nación. Sino los restos de una mala coyuntura histórica.
El ministro de economía puso ayer las cartas sobre la mesa, un diagnóstico cruel de cual es nuestra verdadera situación. La ruina total, tal como predijo Pizarro en el famoso debate de la mentira, con Solbes. No podemos reprochar a PP que esta vez ocultará la verdadera situación, ya que la gente es tan tonta que prefiere que la mientan.
Sobran un millón de funcionarios. O mejor dicho no se pueden mantener, porque sobrar no sobra nadie. Pero el estado actual es inviable económicamente con los recursos verdaderos que tenemos, o sea sin la burbuja inmobiliaria.
El exceso de políticos es también patente. Parece que la democracia es muy cara, o al menos este país no puede mantenerla. Cierto que los políticos se han pasado con sus privilegios, pero ya veremos si se puede mantener todo el tinglado aunque les quiten los coches oficiales y las dietas extraordinarias.
El país es incapaz de producir mas riquezas, sobre todo porque ahora nada vale nada, gracias a los chinos y similares que han devaluado toda producción material, mientras que el lujo es inasequible a la población.
Y encima ahora tenemos un presidente, "que no le debe nada a nadie". Un presidente hosco y anticarismático, que según sus palabras hará lo que tiene que hacer. O sea machacar al pueblo.
A los españoles nos espera una era de oscuridad y tinieblas, cuya única tabla de salvación va a ser Cáritas. Que pronto se convertirá en la entidad mas poderosa de este estado, con los resultados ya conocidos de la prepotencia eclesial.
Porque como todos sabemos esta mierda de país es incapaz de poner en marcha un sistema de Asistencia Social medianamente eficaz. Solo hay que ver lo que pasa en el municipio de El Prat, un ayuntamiento rico y gobernado por la izquierda, ¿como soluciona sus problemas sociales? Entregando un sustancial cifra de los presupuesto a Cáritas.
La picaresca y la corrupción de los pobres se come todo intento de una gestión asistencia social profesional. Véase lo que pasa en el subsidio del paro, o los mas de 2.000 casos de fraude en la prestación del PIRMI. El país es corrupto de arriba a abajo. Desde el último que ha llegado con la patera hasta Urdangarín.

1 comentario:

  1. Artículo bastante atinado de la bochornosa situación a la que ha llegado la Gran Nación. Porque todos dicen que es una gran nación para no cabrear a los nacionalistas, porque en una Gran Nación caben otras naciones. Si dices Una Nación, sacan las garras, aunque lo normal es decir Una Nación al referirse a un país, aunque ello no signifique lo que los nacionalistas entienden por nación, en plan esotérico y sentimental, sino Una Nación en sentido administrativo, para entendernos más que nada.

    O sea, somos una Gran Nación arruinada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.