sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad, si. ¿Y qué?



Solo hay dos formas en la vida para pasar desapercibido, una es que seas como tu prójimo quiera que seas y otra que seas como tu pienses que a tu prójimo le guste que seas. O sea, no ser nada, error total.
Este viene a coalición de que, precisamente, hoy un familiar me dice: “Juan, me has dicho Feliz Navidad con la gente que había delante”. Estas reacciones ya las venía sospechando, pero nunca le dí mayor importancia.
Creo que hay padres que están malacostumbrando sus hijos a decir lo que ellos nunca han oído, es más, ellos no están de acuerdo, pero los compañeros de colegio de sus hijos, les imponen esos términos, sin profundizar en sus obligaciones morales que por tradición y convencimiento forman parte de sus valores que sin saber por qué, hoy, rechazan.
¿Es obligatorio hacer caso de los ateos o apóstatas católicos? Rotundamente, no. Soy como soy y algunos de mis principios se forjaron en base al belén, los camellos o la estrella, por tanto, no necesariamente tengo que hacerles caso, solo es un espíritu destructivo.
En EEUU, muy a pesar de que unos fanáticos que dice ser ateos van por los grandes almacenes tratando de inculcar a los compradores de que no compren, si en el logotipo de la tienda pone “Feliz Navidad e incluso si ponen árbol de navidad” Para mi, no persiguen otro fin que el “odio a los cristianos” Porque en lo que a mi respeta como la celebren o se feliciten ellos, poco o nada me importa.
Lo que si está claro es que los católicos partidarios de la Virgen, San José, el Niños Jesús, el Belén, los camellos, los villancicos, el cava -aunque sea catalán-. etc. han hecho que los grandes almacenes vuelven a lo tradicional sin que nadie “es imponga nada” , posiblemente la caja; los ateos poco venden en navidad, solo ira y esta, de momento, nadie la compra.
Yo que vivo y soy español, con la presión del prójimo y sin ella, de corazón, os deseo.
Feliz Navidad y próspero 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.