viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo has conseguido: el Gobierno concede el indulto a Miguel Montes Neiro‏



Carmen y Encarnación no pueden ser más felices. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy conceder el indulto a su hermano Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España. Y tú tienes mucho que ver.

La familia de Miguel, y en particular sus hermanas Carmen y Encarnación, llevan años luchando por su hermano. Ellas crearon el pasado mes de Agosto una petición en Actuable dirigida al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que pedían su indulto por razones humanitarias.

La presión ejercida por tu firma, junto a las de las más de 50.000 personas que se han unido a la petición, ha creado un movimiento sin precedentes para conseguir el indulto. Miguel podrá pasar las fiestas con su familia. Y por eso Encarnación Montes Neiro quiere darte las gracias:

“No tengo palabras para agradeceros vuestra ayuda. Sin vosotros todo seguiría siendo un sueño. Sois ángeles que habéis conseguido traer la justicia para mi hermano. Es precioso ver cómo tanta gente anónima que no se conoce puede remar en la misma dirección y conseguir este milagro. Eternas gracias.”

En Actuable también estamos muy contentos. Para nosotros ha sido impresionante ver como Encarnación, Carmen y toda la familia de Miguel Montes Neiro conseguían tantos apoyos en tan poco tiempo alrededor de su petición.

Y también estamos emocionados: Actuable existe justo para esto, para poner a disposición de todo el mundo una plataforma para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña y conseguir su objetivo.

El indulto a Miguel es la prueba de que un pequeño grupo de personas, armadas con una plataforma como Actuable, puede cambiar realmente el mundo.

En nombre de Miguel y su familia, muchas gracias.



Albert, Fabio, Irene y el equipo de Actuable



P.D. Todavía quedan muchas cosas que cambiar, y cientos de personas lo están consiguiendo a través de sus peticiones en Actuable. Estas son algunas de las que necesitan tu apoyo:

Unicaja intenta desalojar a cuatro ancianas de la residencia en la que viven desde hace años en Benalmádena. Pídele a la Unicaja que frene este acoso.
La empresa española Roca está reprimiendo la actividad sindical en su fábrica en Marruecos. Pídele a Roca que respete los derechos de sus trabajadores.
Sa Ràpita es una de las pocas zonas costeras de Mallorca que ha escapado de la masificación turística, pero quizá por poco tiempo. Ayuda a los vecinos a detener la construcción de un hotel de 1200 plazas en Sa Ràpita.
O anímate y crea tu propia petición.

3 comentarios:

  1. Me alegro. Voy a quitar el widget que permite firmar en el sidebar de mi blog.

    De todas maneras, se trata de dos indultos parciales, lo cual, traducido, no se sabe qué significa realmente, excepto que no, Miguel no pasará la Navidad en casa :(

    Estos indultos están condicionados a que no vuelva a delinquier en al menos cuatro años.
    Esperemos que no lo haga, porque la verdad es que cada vez que ha estado fuera de la cárcel lo ha hecho, de ahí haber ido enlazando una condena tras otra.

    ResponderEliminar
  2. Lo que apunta Leona de que el indulto está condicionado a que no delinca en cuatro años parece razonable. Yo diría que debería ser que no vuelva a delinquir nunca.

    Lo que me deja perplejo es lo que comenta Leona de que ya estuvo libre en alguna ocasión y volvió a delinquir. Yo había seguido algo el caso pero ese detalle lo ignoraba. No parece muy tranquilizador. Porque una cosa es que acabes en la cárcel por una mala acción producto de un arrebato y que aprendas la lección de autocontrolarte para siempre y otra cosa es que acabes en la cárcel y cuando te sueltan, vuelvas a las andadas. En fin, es complejo. Quizás cuando alguien pide la excarcelación de un preso, debería hacerse valedor con responsabilidad personal en ello. Es decir, si está convencido de que merece ser liberado, que sea avalista su conducta.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo triste del caso, que entre fugas y permisos, no dejó de delinquir nunca.

    Tampoco yo lo sabía, sino hasta ahora en que he buceado a fondo.

    Esperemos que haya aprendido la lección y se dedique a pasear a sus nietos porque si no, quienes hemos firmado y nos hemos movilizado por él nos sentiremos engañados.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.