jueves, 29 de diciembre de 2011

Los malditos catalanes


Leo asombrado que la Generalitat pagó en el año 2005, 200.000 euros al monasterio del Monte Athos en concepto de compensación por el ataque de los piratas almogávares en el año 1305. 700 años después.
Con ese mismo criterio, ¿Cuanto debería de pagar la Generalitat por la destrucción del Imperio Bizantino a manos de esos mismos bergantes? En venganza por el asesinato de su líder Roger de Flor, un pieza, conocido traidor a los templarios. A los que robo y dejó en la estacada en cerco de Juan de Acre, donde fueron masacrados.
Estos bandidos, a los que los catalanes glorifican. Destruyeron Bizancio, haciendo imposible que el viejo imperio pudiera hacer frente a los turcos, que se extendieron por medio mundo. Y que solo con ingentes cantidades de oro, procedente de la recién descubierta América, y la vida de millones de personas, se logró pararlos a las puertas de Viena. El Islam hace tiempo que habría desaparecido sino fuera por la "ayuda" catalana.
Pero todo lo que robaron los catalanes en Bizancio no que cayó en saco roto, gracias a ello se puso en marcha una incipiente burguesía catalana. Cuyo dinero financió entre otras cosas las intrigas de Fernando el Católico para hacerse con la corona de Castilla.
Aunque la civilización retrocedio 500 años.

13 comentarios:

  1. Interesante información. Por otro lado, es tremendo el afán por retomar los orígenes de las regiones españolas en los sucesos tras la reconquista a los musulmanes del territorio hispánico, cuando el origen de España está en Hispania, la provincia romana, invadida por los godos y después por los islamistas. Nuestros orígenes son anteriores a la Edad Media, por mucho que se empeñen los nacionalistas, que cometen un grave error, porque al considerar el punto de partida la Edad Media post reconquista, dan razones a las reivindicaciones musulmanas sobre el territorio español.

    ResponderEliminar
  2. ¿?
    Roger de Flor participó en la última Cruzada del Temple evacuando a las familias cristianas y sus bienes con su flota cuando los musulmanes la sitiaron en 1291.

    Acusado por los templarios de quedarse con sus propiedades, fue expulsado de la Orden.
    Hay que tener en cuenta que supuestamente, los templarios no tenían propiedades, así que mal podían robárselas.

    Entró al servicio del rey Fadrique II de Sicilia, hijo de Pedro III El Grande, de Aragón, comandando las tropas de Almogávares, mercenarios catalanoaragoneses usados ya con éxito en la reconquista de Valencia y Mallorca, , y que sirvieron para consolidar la presencia aragonesa en Sicilia frente a la casa de Anjou (defensa de Mesina, 1301).

    Cuando el emperador de Bizancio, Andrónico II, pidió ayuda frente al acoso de los turcos, Fadrique le envió a la Gran Compañía catalana, una expedición de unos 4.000 almogávares y 39 naves bajo el mando de Roger de Flor (1303). Los almogávares contraatacaron eficazmente desde 1304, tomando Filadelfia, Magnesia y Éfeso y obligando a los turcos a retirarse hasta las montañas del Taurus.

    Ignoro cuáles son tus fuentes, pero por más consultas que he hecho, todas confirman lo que ya sabía.

    ¡Ah! y Roger de Flor era italiano, Fadrique II lo puso al mando de tropas mercenarias que eran tan catalanas como aragonesas e igual habrían podido ser murcianas y madrileñas, así que basta de demagogía con "los catalanes"

    Si la Generalitat ha pagado por algo perpetrado por unos piratas hace 700 años, es para colgarlos a todos de los pulgares en lo alto de una antena.

    ResponderEliminar
  3. Y una aclaración, en realidad no eran piratas, sino mercenarios, luchaban allá donde eran enviados por el rey Fadrique de Sicilia, no lo olvidemos.

    En el caso de Bizancio, la defendieron contra los turcos, no la destruyeron.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece que el artículo no era del todo minucioso respecto a los hechos históricos. De todos modos, el fondo sigue ahí. Es ridículo pagar por hechos sucedidos hace siglos. Cada época tiene su afán y sus reglas.

    Por lo que sé, se llamaban almogaraves a las tropas fronterizas entre la zona occidental y la zona musulmana. Eran zonas de continuos combates e inestabilidad. El grito de combate de los almogaraves era el del "desperta ferro", mientras blandían sus espadas en el aire con tono feroz.

    ResponderEliminar
  5. Tendriamos que tener ahora a esos mercenarios, para meterles caña a España
    Desperto ferro!

    ResponderEliminar
  6. El fondo sigue ahí, Bucan, pero no hay que tergiversar la Historia.

    Loa Almogávares luchaban contra los musulmanes y su grito de guerra lo comparto con orgullo: "Desperta ferro!!!".

    Los mercenarios de antaño no eran como los actuales, el mismo Cid Campeador lo fue al ser desterrado por su rey.
    Siempre la envidia y el resentimiento, apartando a gente válida por temor a que hagan sombra.

    La hazaña de Roger de Flor al salvar vidas y bienes de familias cristianas en San Juan de Acre provocó el resentimiento de los templarios, que sólo vivían para sus chuminadas esótericas, despreciando la vida, tanto la suya como la de los demás.

    Obviamente, el individúo no fue ningún angelito. No existía ninguno (ni entonces ni ahora, todo sigue igual), pero así como no permito distorsionar hechos pasados, tampoco los presentes y lo que hizo la Generalitat hace seis años, repito que es vomitivo.
    ¿Tengo yo culpa de que un antepasado mío mátase a un hombre?
    Porque según mi padre, así fue.

    Pero lo más importante, ¿existía la Generalitat en tiempos de Roger de Flor?... Rotundamente no.
    Estos imbéciles quieren darse tantas infulas que se remontan al pasado más lejano, zascandileando por todas partes. Eso sí, con NUESTRO DINERO, no con el suyo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, ¿los aragoneses no son españoles?...

    Cuánta tontería, hijo...

    ResponderEliminar
  8. Tienes que ir a la Wikipedia y a la historia de Bizancio. Los almogaraves le dieron la puntilla final.
    Y Roger de Flor se comportó como un pirata llevandose de Juan de Acre a todos los ricos que podían pagar, los templarios y los pobres fueron masacrados por los turcos, en un gesto tipicamente de insolaridad catalana.

    ResponderEliminar
  9. Ah... ¿conque a la Wikipedia? ¿Ahí donde puedes escribir tú mismo?...

    Ahora has acabado de caer de cuatro patas:

    "... llevándose de (San) Juan de Acre a todos los ricos que podían pagar".

    "Los templarios y los pobres fueron masacrados".

    Aceptemos pulpo como animal de compañía. Ahora dime qué narices robó Roger de Flor a los templarios si, supuestamente declaraban no tener nada y sin embargo, acusaron a éste de robarles.

    ResponderEliminar
  10. Los templarios de San Juan de Acre fueron masacradados, no porque Roger de Flor los abandonáse, sino porque como Caballeros de la Orden del Temple se mantuvieron en su puesto hasta el final, defendiendo la fortaleza hasta el último minuto.

    Por ello tu acusación es miserable y tu demagogía extrema.

    ResponderEliminar
  11. Los templarios eran los mas ricos de su época. Fue eso lo que los llevo al desastre, pues el rey de Francia acabo con ellos para robarles.
    Esto de Roger de Flor lo he leido por ahí. Lo que pasa es que aquí en Cataluña es un héroe nacional, por eso la historia está a su medida. Igual que Francis Drake en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  12. Los templarios fueron los primeros banqueros de la Historia.
    Se limitaban a aceptar depósitos de cristianos en tránsito, para devolvérselos cuando lo pidiesen.
    Propio no tenían nada.

    Fueron el Papa Clemente V y nuestro gilipollas Felipe 'El Hermoso' quienes acabaron con la Orden del Temple, precisamente, para robarles los tesoros que creían que custodiaban.

    Teniendo en cuenta la edad del "Hermoso" cuando matrimonió con Juana, hija de los Reyes Católicos (Juana la loca), no es extraño que sus acciones fueran más que deplorables.

    Así que, amigo mío, ten cuidado, mucho cuidado, con lo que vas soltando como si nada.

    ResponderEliminar
  13. Te equivocas de Hermoso, los franceses tubieron el suyo 200 años que el nuestro.
    En todo caso los templarios en España fueron acogidos, transformandose en otras ordenes de las que había varias en España.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.