lunes, 5 de diciembre de 2011

Si yo fuera presidente

Un clásico en el periodismo con cada cambio de gobierno, es explayarse sobre lo que tendría que hacer el nuevo presidente a jucio de cada cual. En mi caso, si yo fuera presidente...

.-Nacinalizaria la banca mala. O sea casí toda. Y los accionistas no les daria ni un duro. Excepto facilidades para demandar a los directivos de sus negocios quebrados.
.-Sacaría un decreto ley prohibiendo el embargo de la vivienda habitual, siempre que esta no pasara de los 100 metros cuadrados.
.-Impondria el contrato único laboral. Es mas suprimiria el contrato laboral, pues todo los trabajadores tendrían los mismo derechos y ganaría el salario minimo interprofesinal, con una paga extra de beneficios, si los hubiera de un tanto por ciento sobre las ganancias de sus empresas.
.- El despido sería libre y las magistraturas de trabajo cerradas. Los jueces liberados se encargarían de la persecución de la corrupción y délitos económicos.
.- Todos los parados pasarían a trabajar para el estado por las 3/4 partes del salario mínimo. Y como sobrarían muchos funcionarios, estos serían despedidos.
.- Volvería el servicio militar obligatorio, para hombres y mujeres.
.-Agruparia todas las autonomias en las que mi partido fuera mayoría, hasta la desaparición de todas, o su independencia si así lo desearan. Obligaría a los vascos a pagar, los derechos forales para las flores...no te jode.
.- No suprimiría las diputaciones, sino los municipios. Todos se gobernarán desde la diputación. Independientemente que los vecinos se organicen en asambleas políticas con representantes no remunerados.
.- Por supuesto cerraria el Senado y los privilegios en pensiones y diatas de políticos. Los diputados europeos cobrarán como los nacionales, y se les quitará el excedente que les pague Europa por medio de un impuesto especial.Impuesto al chupoptero internacional.
.- La monarquía pasaría a ser electiva, por diez años, renovables. El rey sería también cabeza de una nueva religión ecunémica. Sino Papa, seria investido Arzobispo independiente de las Españas, Gran Rabi de de Sefarad, y califa del Andalus. Todas las religiones estarán bajo sus ordenes.
.-Reforma del sistema electoral, distrito único, of course.
.- Educación nacional para toda España. Recuperación de los traspasos. Libre, gratuita y obligatoria hasta los 18 años. En la que el individuo pasaría a hacer la mili o a la universidad. Que sería de acceso libre para todos y gratis para los que superen las pruebas de selectividad y aprueben cursos con buenas notas.
.- Sanidad universal y también centralizada. Despido de todos los administrativos y gestores. Los ambulatorios y hospitales serán gestionados por los médicos y las enfermeras. Se suprimirá las cartillas y tarjetas sanitarias, con el DNI ya bastará. Los médicamentos serán gratuitos y en unidosis facilitados por farmacías dentro y gestionadas por los centros sanitarios.
Etc...

2 comentarios:

  1. Periódico, lo que propones es casi un comunismo a la española, pues con esas medidas se suprimiría la iniciativa privada o lo que es igual, el único patrón seria el estado, volveríamos así a una dictadura.....
    creo que no me vale.....

    ResponderEliminar
  2. Me parece que originarías un conflicto grave. Porque como probablemente nombraría de Reina a Pajín, o de Rey a Zerolo, me da que a esas religiones no les iba a ser grato que fueran sus jefes.

    El programa es imaginativo, aunque hay que pulirlo para que las Administraciones tengan el mínimo de actividades a su cargo, porque si no, ya sabes lo que pasa: hermanos, primos, amigotes, etc, empiezan a ser nombrados y metidos a dedo en esas empresas públicas y posteriormente, el trinque.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.