domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Superará, en mentiras, Rajoy a ZP?



Hace unos días, posiblemente, siendo un poco atrevido puse en conocimiento de mis lectores que el crecimiento del PIB del tercer trimestre, no era ni por asombro lo previsto por este Gobierno que se nos va, aunque otra mentira más no asombra a nadie. Ya el saldo de la Seguridad Social, ha sido bastante peor de lo esperado.
El saldo acumulado hasta Octubre reporta un superávit de poco más de 5.500 Millones de euros. €, o lo que es igual el 0,50% del Producto Interior Bruto; con la salvedad que el Ministerio de Trabajo en un comunicado que ha sorprendido a propios y extraños, dice que no se habían contabilizado 912 millones de euros, o sea la tasa se reduce al 0.40% del PIB. Si estás cifras, las comparamos con las del año anterior la variable es pésima, o sea, no podríamos hacer frente ni a los compromisos de Febrero. Si mal tenemos hacer frente al gasto corriente, la seguridad social está en bancarrota, por mucho que Rajoy quiera ahorrar cortando el suministro de agua a los pobres. Para mí, el nuevo gobierno debe informar al pueblo español, me consta que no lo hará, pero también nosotros podemos pensar que el bipartido estaba asociado a la hora de mentir a los españoles.
En menos de dos meses, el saldo de la Seguridad Social, de un previsible superávit de 5.800 millones de euros ha pasado a un déficit del 0.73% del PIB, o sea, -8.400 millones de euros en negativo. Me pregunto: ¿Qué leche hacía la oposición, además de cobrar suculentos sueldos? Yo, no soy ni diputado, ni conserje del hemiciclo pero como todos sabéis predije estás cifras que aun serán mayores. El PP y España tienen que poner a los parados a trabajar; no, no despidiendo solo nos hundiremos más. Ahora con los tres corredores, el del mediterráneo, el central y el cántabro. Todos a trabajar, evidentemente, es mejor que ir a Bruselas a vender deuda para pagar a los parados, no hay duda. Eso que dio a entender, la Ministra, de que los parados no trabajan, lo veríamos.
Si dentro de la previsiones estampadas en el Plan de Convergencia para con las relaciones con la UE se aspiraba a finalizar el año con un saldo negativo del -6.2% y el próximo 2012 con un -4.35 para finalizar 2013 con un 2.5%. Si como ellos dicen sobre una base de 1,070 billones de euros, el déficit sería de -65.000 millones de euros para cerrar 2013 con algo más de -30.000 millones de euros. Estas cifras ponen a España en manos del Gobierno marroquí. Rajoy, déjate de leches y no pienses en subir el IRPF, los cánones de coincidencia, etc, ¡Los parados, a trabajar¡ vale más que les baje de categoría que el sueldo. A todo aquel que ponga pegas, lo mandas a que cobre el subsidio a Zapatero.
Si con el 5% que les robó Zapatero a los funcionarios, la congelación de las pensiones y algunos recortes más pensabas ingresar a las arcas del Erario Público más de 10.000 millones de euros y no se llego ni a 7.000 ¿Dónde están los 3.000 que deberían estar contabilizados en el Plan de Convergencia? Pero si “timar” a la UE trae consecuencias como la de Grecia; hago especial hincapié en este apartado, para que se den cuenta de que vía recorte de derechos adquiridos por los trabajadores, no se adelanta nada. Gano menos, gasto menos; me asustas, yo te tomo miedo.

Para terminar, esta es de Rajoy y sus lacayos, me han dicho y me informan bastante bien que de los 14.000 millones que del pasado ejercicio deben las comunidades autónomas y 3.500 los ayuntamientos, en 2012 tienen que pasar a déficit cero y, además, pagar la mitad de la deuda que tienen con el gobierno central. Ojo¡ solo voy a mencionar una comarca donde ha barrido el PP. Ha tenido huevos el secretario provincial a liberar (a que cobren más de 3.000 euros/mes, a cambio, de no hacer nada) al 67% de los alcaldes y concejales; entre todos juntos no suman un bachiller y el único que lo supera, no cobra; el de Vera. ¿Con chorizos como el de Almería piensas nivelar y cobrar la deuda? Lo peor del caso, es que el delegado de gobernación que lo podía haber prohibido, no lo hizo. Es evidente, yo te dejo robar, a cambio de que no me denuncies, está claro.

De modo que al Plan de Convergencia hay que llamarlo de divergencia y que Rajoy es un socialista encubierto. Por cierto, ¿Sabéis que algo más de la mitad de los diputados, no tienen ni bachiller y 14 ni el graduado escolar? Estos, estos tiene hasta que legislar ¡Manda huevos donde la democracia ha llevado, la democracia, a España¡ Le preguntaron a un intelectual español ¿Qué tal la democracia? Y dice: “creía en la democracia hasta que hable con un político”

1 comentario:

  1. España tiene una economía sumergida del 23% o más. El doble de la zona Euro. Y tiene el doble de parados que esa zona. Alguna correlacción debe de haber.

    Unos no pagan impuestos (porque pueden evitarlos o porque su negocio no da para pagarlos por la alta tasa impositiva) y a otros se les sangra (los que no pueden evitar pagar impuestos).

    El sistema impositivo a lo europeo en España no sirve para parte de la estructura económica española que se mantiene sumergida. ¿Podrá Rajoy revertir esto?. ¡Ah!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.