La piratería informática asola el mundo cultural, películas, música y ahora también libros, son copiados gratis total por el público en general.
¿Gratis? No tanto, si tenemos en cuenta las altas cuotas que pagamos a las compañías telefónicas. De las mas caras de Europa.
Es sabido que el boom de las conexiones informaticas vienieron gracias a la piratería de canciones y películas. Después fueron las redes sociales, y por último y gracias al IPhone, el twitteo desmedido.
Así que varios países han puesto en marcha leyes restrictivas y penales contra la inocente actividad de navegar por la red. Leyes que suponen un sobrecontrol sobre la intimidad, pues que duda cabe que con la excusa de controlar la piratería y sobre todo cuando esta no sea posible por dicho control policial, los mecanismos se usarán para controlar toda actividad informática.
Estas medidas políciales que criminalizan a cualquiera son un error. Pues hay otra alternativa pará remunerar la actividad creativa y es pagar a los cradores según las personas que se hayan bajado sus obras desde la red. El dinero vendría del pago que hacemos a las compañías telefónicas.
Hoy en día es fácil saber que páginas son mas visitadas e incluso descargadas, según ese barometro así se pagaría a los autores, incluso a simples elaboradores de páginas, como esta o cualquier otro periódico, revista o página de información o servios como la Wikypedia.
Las compañías telefónicas se están llevando todo el dinero de la red, lo que no es justo, puesta esta no existiría sin los contenidos. Han de repartir sus divedendos con los que hacemos Internet.
Tienes mucha razón. Todas las operadoras deberíana abonar a las webs según visitas, por ejemplo.
ResponderEliminarPero probablemente, para que las operadoras pagaran tendrían que cobrar según niveles de consumo. Un descargador de material de todo tipo, consume cientos de gigas al mes. Y paga lo mismo que uno que apenas consuma diez gigas (límite que me ponen a mi en el 3G Modem USB). Es ilógico. Así, los grandes descargadores pagarían bastante más por conectarse y ese dinero daría para compensar a los aportadores de material a la red, como este mismo blog.
Interesante. La verdad es que las operadoras deberían cobrar por volumen de gigas consumidos. Un descargador compulsivo puede descargar cientos de gigas o miles al mes. Y uno normal no llegar a diez gigas. No es lógico que ambos paguen igual por la conexión.
ResponderEliminarLos que más descarguen, pagarían más y daría para que las operadoras compensasen a los aportadores de material a la red según visitas, por ejemplo, a este blog.
Y permitiría bajar precios de conexión a los que menos consumen.