Los políticos salientes, también llamados, banda zapatera; conjuntamente con los entrantes o aniquiladores de valores y principios. Estimulados por costumbres foráneas, ellos carecen de principios, y hechos diferenciales propios y magnificados traten de minar el arraigo de la festividad de Reyes, al día de hoy es innegable que sigue siendo un elemento de cohesión nacional, como las corridas de toros o la bicentenaria Lotería Nacional, tan amenazada por las ínfulas privatizadoras del gobierno anterior y, sorprendentemente, del actual, cuyo grupo parlamentario había recurrido la disposición adicional 34ª de la anterior ley de presupuestos, que daba vía libre al sacrificio de la gallina de los huevos de oro del erario. Cosas de la política que, en cambio –y volviendo a la fiesta de Epifanía- ha tenido que recular ante la posibilidad de trasladar al lunes inmediato la celebración de los Magos de Oriente, lo que habría generado un descomunal enfado entre el segmento infantil, que no vota pero tiene familia que lo hace. Que lindo ayer, cuando los niños cargados de ilusión recogían caramelos y chucherías a la espera de los regalos que ya habían plasmado en su “carta a los reyes magos” como hicimos nosotros y, anteriormente, nuestros padres y antepasados. ¡Que linda, mi Almería, con esos nenes cargados promesas, “Papá, Mamá, Abuelo….el año que viene voy a ser bueno¡
No, tu; Rajoy, cortas el suministro de agua potable, de momento, a más de 15.000 personas y, además, quieres cortar la “ilusión” de esos nobles por inocencia, NENES. Pero tu táctica que no es otra que un plagio de la zapatera, solo trata de desviar la opinión pública. Yo, te voy a demostrar que eres un analfabeto gubernamental y sacro. Toma nota, Herodes político: Según el tratado de la Santa Sede “El día seis de Enero, se celebrará la epifanía del Señor o Reyes Magos. A excepción de que por graves motivos se tenga que cambiar el día y su entorno, siempre de acuerdo con la máxima autoridad eclesiástica, cuestión esta que nunca modificaría la tradición para el siguiente año. Lo que no sabes, agrio, laico y barbudo cerebral, Rajoy, que el tratado de la Santa Sede es de superior categoría y rango que la Constitución Española. Si, aunque tus Ministros y tú cambiéis las fechas con publicación en el BOE no tienen validez ninguna. Si, Rajoy, el tratado de la Santa Sede es de obligatorio cumplimiento, después la constitución o la Ley de mi prima. Pero, antes el que dice que día 6 es la epifanía del Señor y Reyes Magos.
El hecho es que la inmensa mayoría de las localidades españolas, de cualquier tamaño y poderío financiero, organiza cabalgatas el cinco de enero, tirando, no pocas veces, la casa por la ventana, con ricos atuendos, ornamentos, carrozas y semovientes con y sin jorobas. Y se reclutan figurantes, en una suerte de voluntariado para alegrar a los más pequeños de la vecindad, a los que, en algunos lugares se avitualla o, incluso, se gratifica simbólicamente. Y luego, claro está, aparece la decisión, unipersonal o colegiada, de elegir a los notables o populares del lugar que quieran representar a aquellos portadores de oro, incienso y mirra que se acercaron un lejano día del reinado de Augusto, hasta Belén.
Esa elección, a diferencia de la comparsa, suele ser muy meditada y no pocas veces se busca pagar favores o comprar vanidades. Otras, ciertamente, reconocer a personas modélicas o comprometidas con la protección de la infancia. Pero a no dudar que esa elección no deja de ser un reconocimiento honorífico, muchas veces otorgado a dedo por el alcalde de turno. Y es que, por algunas de nuestras calles, han desfilado coronados y bajo túnica, futuros condenados por la justicia pero, que en el momento de subirse a la cabalgadura eran benéficos mecenas u hombres de negocios ejemplares.
El Jueves Santo, lo vas a pasar al Lunes de Adviento, el Corpus a San Rajoy y Asunción al de Pentecostés. Mira si eres poco noble y menos inteligente. En Almería, tu abrazafarolas, ordena cortar el suministro de agua a 13.000 parados, pobres y personas con escasos recursos económicos –ganan muchos menos que tus cabestros de la Diputación- Y se deja sin cobrar más del 54% del IBI en viviendas residencias, por cierto, ya ha prescrito. Es más, ya han prescrito 5 años…………de pena, se compraron hasta una avioneta para agilizar el catastro. Yo, Juan Pardo Navarro, no pago contribución en 3 viviendas y quiero pagar; no es lógico que mi vecino pague el triple. Por si se me olvida, mándale un cable a tu inepto vicepresidente de la Diputación que ya no me limpie más MI piscina, prefiero que enganche el agua a los pobres que hasta se habrán quedado sin Reyes. Ahhhhhhhhh, tampoco quiero que me haga aceras, ya tengo. ¿Si te demuestro que se le están haciendo aceras a “amigachos suyos”, que solo recorta el agua a los parados y que limpian piscinas de particulares, al menos le llamas la atención? Se, que sabes que no vas a dar la cara hasta mediados de Febrero: pero esto para mañana.
Con el corazón en la mano ¿Creéis que el Secret. Prov. Del PP en Almería y Vicep. de la Dip., Javier Aurelino García, habrá puesto reyes a los suyos o a el mismo? ¿Es de Justicia, Rajoy/Arenas? La peor prisión es un corazón cerrado.
Este Rajoy,un politicastro como los demás
ResponderEliminar