lunes, 16 de enero de 2012

Fraga, un gran demócrata



La muerte de Fraga ha llenado de contento a la izquierda mas cavernicola, y por descontado a los separtistas antiespañoles. Pero Fraga es mas que un político cualquiera, es un mito y la pieza clave de la transición española.
Nacido facha en un país de fachas, el generalisimo tubo a bien destinarlo como embajador en Londres, allí descubrió la democracia y a su admiradisimo Wiston Churchill. Un encuentro decisivo para nosotros, pues bajo su influencia, en España, los sables estuvieron embainados y la ultra derecha en sus casitas. Su labor de contención fue inestimable.
Aunque su mayor mérito es sin duda no haber robado nada, que se sepa. Esto es un mérito grandioso en un político. Casi se le pueden perdonar todos sus demás errores.
Pero sin duda Fraga pasará a la historia por dos hechos cruciales en su vida. El baño en Palomares y su rechazo a Ava Gardner. De ambos seguramente se arrepentiría toda su vida.
Fraga es un enigma, ¿Que impulsa a un hombre a despreciar la posibilidad de cojer un cancer, y sin embargo acoquinarse ante el animal mas bello del mundo?

3 comentarios:

  1. Creo que hay que partir de que en España no hay democrátas ni hay democracia. Hay una simulación por parte de los partidos políticos que bien que se dedican a controlar al poder judicial. Como hacía Franco pero disimulando. Franco por lo menos lo ponía claro.

    Por otra parte, siendo Fraga Ministro, Hacienda le reclamó a Ava Garner, que vivía en Madrid, un millón de dólares de impuestos. Ella iba a rodar a EE.UU. y regresaba a España. La consecuencia es que Ava hizo las maletas y se fue a vivir a Londres. Fraga intentó evitarlo, porque Ava atraía a muchos actores de Hollywodd a España y era bueno, pero cuando le comunicó que había sido un error de Hacienda, que en modo alguno debía pagar un millón, sino diez mil dólares, ella no hizo caso y se fue. Y con ella todo el glamour de Hollywood abandonó España.

    ResponderEliminar
  2. Que descanse en paz,se fue un buen politico y que siempre a mirado por su pais ESPAÑA,Y los que se alegren de su muerte como los de izquierda,le tenia que haber pasado a Carrillo que ese si que fue un grandisimo chorizo en la guerra y firmo miles de afusilamientos,

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo no me alegro, por muy de izquierdas que sea, a fin de cuentas no ha matado a nadie aunque colaboró estrechamente con un regimen genocida que fusiló a sangre fria a unos 14.000 durante la posguerra.
    Pues no, no robó, porque lo que le iba era el poder, como a Franco, y dejar que los demás robasen a su alrededor, también como Franco. El señor Camps hubiese sido feliz en un país en el que hubiese gobernado autocráticamente el señor Fraga.
    Pues no, no se tiró a Ava Gardner, como el decía: "soy monógamo de hecho y de derecho" Me parece una mierda la monogamia cuando la tentación es Ava Gardner, pero, en fin,Fraga era un buen católico, apostólico y romano, y eso es lo que les mola a la gente de bien, no?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.