lunes, 16 de enero de 2012

Sobre el crucero italiano

Reproduzco mi primer artículo, ya que fue llevado al sidebar y por tanto, eliminada su URL

Capitanes de chichinabo




Esta imagen es la real de la desgracia del crucero italiano.
No digo que las del día siguiente sean falsas, no, se trata de que así llegó el navio a la isla de Giglio, montándose sobre el rompeolas, cual el Coyote que persigue locamente al Correcaminos y mete siempre la pata.

¿Quien coño controlaba el puente de mando para conseguir semejante "hazaña"?
Pues no se sabe, oiga usted, porque de momento han detenido al capitán que, se supone, es el responsable, pero que parece que no andaba muy por allá. O que si estaba, se largó antes de tiempo, que hoy día ya no hay capitanes de esos que se hunden con su hermosa nao. Ni el del Titanic lo hizo, el membrillo ese, pasando a la posteridad como un cobarde.
¿Que no lo saben? Pues estudien, estudien.





Bueno, no es que Francesco Schettino, comandante del 'Costa Concordia' tenga mucho aspecto de lobo de mar al disponerse a abordar un vehículo policial. Más bien parece tener cara de estar jodido porque le han frustrado las cinco mil millas Zódiac...


El fiscal jefe Francesco Verusio acusa al comandante, según los medios italianos, de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave.
De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por medios italianos, el comandante abandonó la embarcación hacia las 23.30 horas, cuando parte de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados. Las últimas personas que abandonaron el crucero, agregaron las fuentes, lo hicieron entre las 02.30 y las 03.00 de este sábado.

Toda una joya de la isla de la Tortuga, fijo.
Y a saber por dónde andaba cuando su barco se comió el rompeolas...
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Parece que ya se sabe el motivo por el que el crucero saltó sobre el rompeolas como se aprecia en la primera imagen de la entrada original.

Esta es una de las últimas:



Ocho puentes. Esto nos da la magnitud de la desgracia, con seis muertos y dieciséis desaparecidos sobre los que no hay esperanzas porque la nave herida ha empezado a moverse y se teme que caiga en una fosa a tocar, con lo que los equipos de rescate están en peligro mortal.

¿Y todo para qué? Para saludar a amigos.
A mí me parece muy bien, siempre y cuando se domine la navegación, por supuesto. Pero ese día no parece que quien  estaba en el puente de mando andase en plenas facultades y no olvidemos que el capitán es siempre el primer responsable porque de él depende todo. Si el timonel estaba borracho (es un decir), el responsable es el capitán sin vuelta de hoja por no tenerlo todo controlado

¿Y qué hizo el capitán? Salir huyendo entre los primeros, abandonando la nave. Los carabineri le instaron a volver para coordinar el rescate y se negó.
Cuando un comandante (la máxima autoridad en algo) desaparece, el caos está servido. Por fortuna siempre queda la tropa abnegada que arriesga su vida intentando salvar la de otros.

Lo de este hombre, Francesco Schettino, no hay que pasarlo por alto porque si aún se hubiese quedado hasta evacuar a todos, tal vez -sólo tal vez- se le podría perdonar el no haber tenido el barco bajo su control, pero su cobarde huída es para impedirle ni remar en una barca de lago.

22 muertos, entre 6 rescatados y 16 desaparecidos.

8 comentarios:

  1. Es que es una noticia internacional, y por lo tanto tiene que ir en la columna correspondiente. Que mania con los sidebar...vosotros hacer mucho caso de la dictadura de Google

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  2. Te equivocas, jefe. No se trata de lo que Google quiera o no, sino de que sin URL, una entrada es completamente inútil, vista sólo durante el tiempo que tú quieras darle en el sidebar.

    No aparece en los buscadores, es invisible. Y encima no se puede comentar. Una total inutilidad.

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  3. Bien, vista ya tu política sobre la nacionalidad de las noticias, me abstendré de volver a perder el tiempo.

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  4. Es que si se crea la entrada y después se pasa a la sidebar, desaparece la URL y el artículo no existe para los buscadores, sea Google, Bing u otro. Y lo penalizan ralentizando el posicionamiento de resto de post del blog. Lo que no se posicione en los buscadores, no existe. Si se quiere colocar algo en la sidebar ha de ser escrito expresamente para ella, sin pasar por una entrada. Ahora bien, cada cual hace su blog un sayo, je, je.

    Parece que el capitán del buque quiso dar una sorpresa al Jefe de Camareros y a otro antiguo capitán de la compañia que iba a bordo. Ambos eran de esa ciudad y el capitán quiso acercar tanto el buque que lo metió contra las rocas del fondo de la costa. Una imprudencia seria, desde luego.

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  5. Es inútil, Bucan, el jefe no lo entiende.

    Está convencido de que el sidebar es un elemento más del blog y que lo que publique allí llega igual que todo.

    Respecto a la tragedia, el alcalde de la isla comentó en agosto que esta era una práctica habitual, pero ahora lo ha negado... Demasiado tarde.

    Como he dicho, la práctica no tiene nada de malo, lo malo ha sido esta vez que quien comandaba se haya entusiasmado tanto que se haya comido la tierra.

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  6. Lo que más me ha impresionado no es la tragedia en sí ni la conducta del capitán, a fin de cuentas siempre ha habido naufragios y capitanes locos o borrachos. Lo más apabullante es que un bicho de esos (17 pisos, mogollón de comodidades, 4.000 pasajeros, etc.)no es manejado por una tripulación experta. Por lo que he leído saco la conclusión de que en el barquito no había marineros profesionales sino currelas mal preparados, gente que no ha sabido afrontar la situación cuando se ha presentado. Y yo me pregunto, ahora que están de moda los cruceros, y las compañías tratan de ganar clientela entre la gente de clase baja, todos los cruceros que surcan esos mares están tripulados por advenedizos?... Pues que la Virgen del Carmen o el dios Neptuno se apiaden de los pasajeros. Amén.

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  7. Unas copas de más y chulería, Don Bonifacio.

    Una hora antes estaba en el bar con una mujer según varios pasajeros, luego otros oyeron que le decía al maitre: "Venga, llama a tus padres y diles que vamos a pasar por delante de su casa".
    Esto concuerda con información recogida en Twitter, donde la hermana publicó que el Costa Concordia estaba a punto de pasar delante.

    Tal maniobra no estaba prevista en la ruta, fue una bravata para darse importancia.

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  8. Un chuleta, por lo visto, y como buen chuleta un cobardica, pues luego no dio la cara ante el problema. Sin embargo, me reafirmo en lo dicho, la tripulación de esos gigantes marinos no está en consonancia con la responsabilidad que tienen entre manos, y hay muchos barcos de ese tipo flotando por ahí.

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