sábado, 28 de enero de 2012

Los malditos mercados

Viendo el documental en la sexta, donde intentaban explicar la causa de nuestra crisis económica. Un montaje apestoso donde que intentaba exculpar a Zapatero de la situación actual.
Los muy cabrones sabían que había un burbuja inmobiliaria muy peligrosa. Caruana, gobernador del Banco de España, les advirtió. La gente en la calle gritaba que no podían pagar esas hipotecas, como así ha sido, entrampando a millones de personos y desahuciando a cientos de miles. Mientras se habrían las puertas a 5 millones de emigrantes pobres, para construir aquellas casas malditas, con los consiguientes problemas de convivencia, que todavía no han ni empezado.
Los causantes de tanto mal, ahí están, con Aznar y Zapatero a la cabeza, cobrando sus suntuosas pensiones e indeminazaciones de lujo. No han tenido ni la decencia de exiliarse.
Todo el documental está sesgado intentando abogar por la imagen de Zapatero, pero no lo consigue. Ese hombre ha hecho tanto mal a España, que pasara a la historia como uno de sus infames.
Sorprende mucho el dato de la reunión de los mas importantes inversones para confabularse en el hundimiento del euro, aprovechando su debilidad y la cerrazón alemana. Una cosa así, teniendo en cosa la de vidas que han jodido, es imposible que quede impune.
Si hay pruebas, la Interpol debería pedir su extradición ya mismo, y ser juzgados por terrorismo económico.

1 comentario:

  1. Es evidente que el Banco de España y el Gobierno de ZP no hizo nada por parar la burbuja. Ellos mismos lo han reconocido como su gran error (claro, después de que miles se forraron con el ladrillazo y que limpiaron las Cajas). La cosa empezó en 2002, al entrar en el Euro, con Aznar, pero de 2004 a 2007 fue la caraba. Basta ver que desde 2005 a 2010, se duplicó la deuda externa neta de los españoles, llegando a un billón de euros, lo nunca visto.

    Lo que no veo es esa debilidad del euro de la que hablas. Con los PIIGS al borde la quiebra y otros del Euro renqueantes y está por encima del dólar. Es imposible con esa valoración del Euro que las economías de los PIIGS puedan funcionar sin grandes reformas. Sale más barato comprar fuera de la zona Euro que fabricar en España, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.