miércoles, 18 de enero de 2012

La engañifa del ITV


Que el ITV es un sacacuartos y una prevenda que se otorga para amigos y conocidos de políticos de turno es de sobra conocido. Un impuesto añadido a tantos y tantos que gravan al ciudadano y al coche en particular.
Ninguna persona en su sano juicio llevaría un coche con problemas mecánicos o de seguridad. Y aun habiendo insensatos, el ITV no sirve de nada, al ser anual y la avería de un coche se puede producir en cualquier momento. No extraño que al día siguiente de pasar al ITV a causa de las pruebas extremas de frenado o de dirección.
La ITV provoca todo lo contrario de lo que pretende, pues las revisiones habituales que se solían hacer antes de un gran viajes, se suspenden para hacer frente al atraco obligatorio.
Si, efectivamente me acaban de echar para atras en la aberrante prueba. ¿Me fallaban los frenos?¿Tenía problemas de suspensión?¿Es quizás la dirección o tal vez que los neumáticos están podridos?
Ca. A la nanivela de la puerta le falta un trozo. La puerta funciona perfectamente, se abre y se cierra muy bien, llevo años con ese trozo de menos. Pero hoy me ha tocado al ~%#@&RRR.
Ala, a pasar por el taller y ha buscar un pieza que seguramente ya no se fabrica, y que era completamente inútil.

3 comentarios:

  1. Meros sacacuartos como dices.
    Se paga una tremenda puesta a punto en un taller, se paga la revisión oficial, te señalan cualquier tontería, como si que tienes un chicle pegado en la alfombrilla, y vuelta a pagar la inspección.

    Es indignante y deprimente.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, no parece que llevar un trozo de manilla de la puerta partida sea un motivo de no pasar una itv. Siempre estás a merced del operario de turno.

    Y luego ves por ahí circulando coches que llevan faros colgando o falta algún faro. Y gente que ni tiene carnet de conducir y va hecho un fitipaldi y pasa de todo. Yo conozco a uno que colisionó frontalmente con una furgoneta que el que conducía ni tenía carnet, ni seguro. Y después en la ITV dando por saco que esta chorrada y esa otra chorrada.

    ResponderEliminar
  3. Eso sin contar la corrupción que las grandes flotas provocan a miembros de la ITV, pues el que paga varios vehículos le son mas favorables que al individuo de a pie, ejemplo:muchas empresas con decenas de vehículos, tienen el pago concertado e incluso aplazado, y si tienen algunos vehículos con defectos que en un particular los tumbarían, a ellos se lo pasan con solo la promesa de que lo arreglaran, luego pasa que en muchos accidentes salen fallos mecánicos con la ITV pasada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.