jueves, 19 de enero de 2012

Terra Nova (crítica televisiva)



He estado ojeando unos cuantos capítulos de esta nova seríe que nos viene . He salido un poco decepcionado, es mas de los mismo de la marca Spielberg. Ese producto, original si, pero edulcorado y cansino hasta la medula.
La propuesta es, en una Tierra moribunda, supercontaminada y sobrepoblada, se descubre una fisura en el tiempo. Un agujero de gusano que lleva directamente a la era de los dinosaurios. Allí se establece una colonia de previlegiados.
La cosa promete, pero Spielberg se las arregla para pifiarla. En vez de estar ante parque jurásico para televisión, los dinasaurios apenas aparece y para darle interes a la serie se han inventando una colonia alternativa de rebeldes sin causa, o con una causa tan tonta, que para que contarla. O sea estamos ante la misma tonteria de Walking Deak o Falling Sky. Una familia de pazguatos en apuros. Cuyas peripecias nos han aburrido al segundo capítulo.
Lo peor de la serie es que la colonia se rige por una dictadura militar, dictablanda a cargo de un comandante benevolo, pero dictador al fin y al cabo. Los rebeldes también.
El problema de Spielberg es la necesidad de hacer productos familiares para sacarle el máximo rendimiento al asunto. Pero a los adultos les aburren todas estas tonterias y los mas pequeños no las entienden o si son mas pequeños se asustan.
Otro fiasco, me parece que no habrá segunda temporada. Y eso que promete con todo el tema del Triangulo de las Bermudas. Pero es que ya no nos fiamos, se las apañara para hacer un Perdidos con dinosaurios.
Spielberg anda que te rifen.
La mala esta muy buena

3 comentarios:

  1. Además de que la mala esté buena, tendría que salir en pelotas de vez en cuando. Si no, por lo que cuentas, un rollo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que maravilla... la de horas que tienes que echar para tener un blog tan estupendo!!!!

    Felicidades amigo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Don Director!... Los grandes éxitos de la pantalla grande originan que se esprima el limón hasta la última gota, docenas y docenas de repeticiones sobre lo mismo.
    A lo mejor la última peli de Spielberg sí merece la pena, esa que trata de la primera guerra mundial.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.