viernes, 20 de enero de 2012

SOPA envenenada

Los Estados Unidos en su ingenuidad pretenden acabar con la piratería informática que supuestamente les devenga millones de dolares. Es por eso que de acuerdo con la nueva ley SOPA, ha empezado a cerrar webs piratas. El primer golpe lo ha dado con la mayor de ellas Megaupload. Pero es de suponer que continuará con otras miles que hay, en los mas reconditos países del mundo.
Son miles de millones de dolares en juego y una sangría constante para una de sus industrias mas importantes, la del entretenimiento.
Es dificil de saber si conseguirán el control exaustivo de todo Internet, supongo que si, sobre todo en el mundo occidental. Puede que en Rusia, China y otros paises golfos, la gente siga viendo cine americano gratis. Es un precio a pagar por colonizar culturalmente a esos países. La banca simpre gana.
Megaupload tenía su sede en Hong-Kong, (China) lo que dice mucho de la larga mano americana. No creo que un país pequeño se atreva a albergar un servidor de ese tipo, se expone a se bombardeado. Solo Irán o Corea del Norte, podrían hacerlo, solo por joder, pero para estos países las películas americanas son peores que un misil Tomahawk.
También es un duro golpe para Internet, no solo de las redes sociales y el porno vive la red. Precismamente en España fue la piratería la que impulso el auge de las conexiones, como bien aprovecharon, Telefonica y demás.
Auguro una desconexión masiva, y por otro lado no creo que la gente vuelva al caro e incomodo cine o a comprar timoCDs. Tal vez se revitalize el Top Manta, lo que no sería mala cosa dado el paro que hay.

JV

2 comentarios:

  1. ¿Ingenuidad de EEUU?
    ¿Desconexión masiva?

    Curioso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esto es un rifi rafe entre los que quieren el todo gratis a costa de piratear todo y los políticos que quieren controlar Internet.

    Los pirateadores apelan a la liberta de Internet y los políticos a la protección de la propiedad intelectual. Cada uno a lo suyo. Los internautas normales, en medio.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.