viernes, 13 de enero de 2012

Made in Spain


El llamamiento de Obama a la industria americana, para vuelvan a fabricar en su propio país, en vez de irse a Mejico y a China. Me ha dado una idea.
Un almacen, una gran tienda donde solo se vendan productos españoles. Nada de Corte Ingles o Carrefour, ni de todo a cien. La tienda se llamaría así propiamente "Made in Spain"
Donde se venderían toda clase de productos fabricados aquí, por obreros españoles. La forma mas adecuada, la única, de reducir el paro.
Ciertamente que no solo de productos de consumo vive la industría, pero es un primer paso para reindustrializar el país.

3 comentarios:

  1. Intentar a éstas alturas el proteccionismo me parece que es una propuesta desesperada. El consumidor compra lo que le parece y generalmente le importa un pimiento donde está fabricado. Basta ver que las compras por Internet van en aumento imparable. Aparte que hay productos que sólo se fabrican en ciertos países. Y además, se ha perdido la carrera tecnológica en otros, como España. Creo que existiendo Internet, la globalización es imparable e irá a más. Se fabrica en un sitio y se controla en tiempo real desde otro.

    El proteccionismo sería peligroso para España, porque la principal industria es la turística. Si en Alemania, Inglaterra, Suecia, etc, empezasen a predicar que la gente veranee en su propio país, iríamos de cráneo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta la idea, pero me temo que sea inviable.

    Cuando voy a comprar un electrodoméstico, pongamos por caso, me gusta encontrar cuantos más mejor para poder elegir.
    Ni te digo de muebles y similares, obvio.

    Con todo es igual, aunque sean unas medias.
    Comprar entre dos o tres -que ya es mucho en este caso- opciones, va a ser que no, por mucho patriotismo que haya.

    ResponderEliminar
  3. Faltan dos boinas en ese "collage": la de Martínez Soria y la de la ETA.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.