Me levanto por la mañana y despierto a mis hijos, les doy el desayuno y compruebo el frío que hace en la calle para llevarlos al cole con una ropa u otra.
Salimos a la calle y de camino al cole repasamos las normas de tráfico ya que es muy importante que se las conozcan al dedillo.
Llegamos al colegio y con un gran beso les dejo en manos de un desconocido al que llamamos profesor o tutor de nuestros hijos.
Cuando le miro a los ojos y veo que recibe a mis hijos con una gran sonrisa, intentando empezar la jornada laboral lo más tranquilo posible, pienso si yo aria lo mismo.
Hay padres que dejan a sus hijos, para que esta persona eduque y enseñe lo que ellos no son capaces de hacer, sin entender que ellos no enseñan educación a sus hijos si no que educan las mentes de sus hijos, que es muy diferente.
Después de la que les ha caído encima, con recortes salariales, más horas de trabajo y más responsabilidades. Aun así sonríen al empezar su jornada. ¿Te has preguntado alguna vez, si tu irías con una sonrisa a tu trabajo si te lo hicieran a ti?
Quitan profesores de colegios dejando a la plantilla de este coja, esto quiere decir que hay profesores de historia que tienen que dar matemáticas, y lo mismo con el resto de asignaturas. Esto significa que a 20h lectivas hay que sumarle las horas de preparación de asignaturas, que en según qué casos se dobla por falta de profesorado.
Clases de refuerzo, biblioteca, tutorías, y horas de patio que se doblan y que no entran en las 20h lectivas. A todos nos gusta almorzar tranquilos y hacer un descanso en nuestra jornada laboral y a veces se nos olvida que también son trabajadores como nosotros.
A todo esto, súmale el maltrato verbal que muchos padres permiten a sus hijos hacia el profesor, o el más increíble, el maltrato físico, que muchos no denuncian por no tener más problemas con el centro y menos con los padres.
Este País quiere recortar derechos a todos los trabajadores con subida de impuestos, recortes de sanidad, educación, y congelando sueldos de trabajadores que han sudado mucho para estar donde están. Si la solución de una economía atrasada en empresas y tecnología como es la nuestra, es la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, ¿Cómo se supone que lo vamos a hacer si recortamos en lo más fundamental que es la enseñanza?
Este País cae empicado hacia un agujero sin fondo, y la única esperanza que nos queda es la de las generaciones que nos preceden, que sean más listas, que tengan un punto de vista más lógico, pero si permitimos que veten a estas generaciones con la enseñanza, en el agujero no habrá ninguna escalera para poder salir.
El país camina hacia una recesión económica. No es que nuestros hijos vayan a vivir pero que nosotros, es que viviran muchisimo peor.
ResponderEliminarNunca se gastó tanto dinero en educación como en los años actuales en España. Pero muchísimos jóvenes no quieren estudiar, quieren hacerse famosos en televisión, o que les nombren ministros sin tener estudios apenas, como casos recientes y tantos y tantos políticos en España cuyo mérito es haberse metido en Partidos Políticos de jóvenes. O quieren ser futbolistas, cantantes, actores, etc... Eso sí, que les caiga del cielo.
ResponderEliminarEn España sobra gasto en educación y falta mentalidad de esfuerzo y querer saber. Se desprecia la tecnología, como no sea para comprarla y usarla en chorradas. Y se ha roto el principio de autoridad de maestros y profesores.