lunes, 6 de febrero de 2012

ALGUNOS CATALANES SE ENFADAN

ALUCINO con los catalanes que se enfadan conmigo porque digo que durante 450 años sus ancestros eran franceses y pertenecieron al imperio carolingio y a la corona Francesa.  Es curioso cómo  se puede negar la realidad hasta el paroxismo irracional. No quieren ser o haber sido franceses y ahora no quieren ser españoles. El caso es que revisando los mapas de la Europa carolingia desde el año 800 hasta la Francia del siglo XIII en que el rey francés San Luis IX entrega al Rey de Aragón, Jaime I, su soberanía sobre los condados de la “Marca Hispánica” (hoy llamada Cataluña) en el repetido Tratado de Corbeil (1258), resulta que el único territorio hispano que cartográficamente aparece señalado como “español” es, precisamente, la Cataluña actual. Es decir, incluso siendo franceses y bajo soberanía carolingia-francesa se llamaban España (“Marca Hispánica”). Ahí van los mapas….

































Juan García Sentandreu, el miércoles, 1 de febrero de 2012


Como se que algunos anónimos dirán algo, lo publico porque lo pusieron en mi muro con la pestaña de compartir, y yo lo comparto con mis amigos de el periódico del Prat, no pongo todos los mapas pues seria muy extenso, pero la muestra es suficiente para demostrar que los nacionalistas independentistas, mienten como bellacos y han manipulado la historia, jamas ha existido la nación catalana, salvo en las mentes de unos pocos que quieren apoderarse de un trozo de territorio español y ser dueños y señores de los ciudadanos que en el vivan, y no tener a nadie que discuta sus ideas o leyes. 
Yo lo veo así,  al que no le guste, o sea a los amebas,  es muy fácil de solucionar, que no entren a mirar.
Recordar que el nacionalismo sea de donde sea siempre sera NAZI. en Europa el 4º Reich se esta instaurando en Cataluña. 

La documentación de los mapas, se puede consultar en el museo de historia de Francia  en París, en museos del Reino Unido y el museos de Marsella.  Algunos datos de Wikipedia están contaminados por los nacionalistas catalanes, no son seguros. lo seguro es visitar los museos y comprobar los documentos originales.

10 comentarios:

  1. La Marca Hispànica no equival a España, en el sentit polític que se li intenta donar a l'article. Sinó que Hispania era un terme geogràfic que s'usava sovint per anomenar la Península (Portugal tb era Hispania). La Marca agafava els nords de Catalunya i Aragó, Nabarra i Euskadi.

    I sí, té raó, si algú ha negat que part de "Catalunya" va formar part del Imperi Carolingi és que no en té ni idea, des de la creació de la Marca fins al Tractat de Corbeil de forma oficial. Tot i que els comtes catals no rendien pleistecia al rei francé des del SX, dp que aquests els negués l'ajuda a Barcelona contra els àrabs i la mort del darrer carolingi. Per això, el comte de Barcelona va poder casar-se i unir el seu territori a Aragó (1.137).

    D'altra banda, al 1285 ja no existia la Marca Hispànica ni el Califat tenia aquests límits. Ja existien els regnes de Castella, Aragó, Nabarra, Comtats de Barcelona i altres "catalans". En tot cas els mapes són de l'origen de la Marca. Salutacions

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los catalanes del medievo no eran francos, sino latinos. Ciudadanos de Roma desde Escipiano con la Imperial Tarraco. Los que eran francos eran los señores de la guerra que invadieron la peninsula, ya en manos de los visigodos. Pero la población seguía siendo latina, como demuestra que el catalán sea un idioma latino, no germano.

    ResponderEliminar
  3. En que colegios habeis estudiado, es para no mandar a familiares a ese colegio.
    Debemos repasar un poco más la historia. Ahora resulta que hasta Jaume I "El Conqueridor" no eramos un estado y la "Corona de Aragon" que era?
    Y lo siento, con la caida de el Imperio Romano en el s.V, dejamos de ser Ciudadanos Romanos. Los pueblos barbaros que invaden el Imperio en su mayoria no eran pueblos germanicos, sino pueblos que estaban dentro o en la frontera con el Imperio Romano (incluso guerreando), por tanto conocian a la perfección el Latin...

    ResponderEliminar
  4. Los estados modernos no aparecen hasta el Renacimiento. Todos los reinos eras vasallos, al menos nominalmente del Emperador Germano y del Papa de Roma. Con las guerras entre guelfos y gibelinos ese orden mundial se rompe y aparecen poco a poco los estados.

    ResponderEliminar
  5. Los nacionalistas cometen un grave error al acudir a sus "derechos históricos" a los reinos surgidos durante la larga reconquista contra los musulmanes. Eso da argumentos a los islamicos de que son territorios que eran de ellos.

    La realidad es que Hispania ya era una provincia romana durante siglos de la que salieron personajes importantes del Imperio Romano, incluso algún César, por no hablar de Séneca, por cierto, una de la mayores fortunas de Roma además de filósofo.

    Hispania fue conquistada por los godos, una casta militar poco numerosa que se hizo cargo ante la debilidad del Imperio Romano. Y los godos fueron arrollados por el empuje islámico, al no percatarse de que esa fuerza estaba en Expansión en Oriente Medio y norte de Africa.

    ResponderEliminar
  6. El condado de Barcelona fue anexionado por el reino de Aragón a raíz del tratado de Corbeil firmado por Jaime I primero rey de Aragón y el rey francés LuisIX, acontinuación el nuevo territorio anexionado adoptó la bandera de Aragón(la barretina) y a continuación legisló la moneda en el nuevo territorio, incluso observando los mapas se puede observar como en un principio la parte más occidental de Catalunya pertenecía al reino de Aragón. Catalunya como tal existe desde principios del siglo XVIII cuando los reinos unificados se dividieron en regiones(ahora comunidades). El reino de Aragón continuó expandiéndose al reconquistar la comunidad valenciana y las Baleares con lo cual los nuevos territorios pasaron a formar parte del reino aragonés, posteriormente se anexionó Cerdeña, Sicilia, la mitad sur de Italia(reino de Nápoles)y parte de Grecia.
    Las únicas nacionalidades históricas o territorios independientes que han existido en España han sido los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra, sólo los reinos podían tener bandera propia,lo demás sobra, sólo es cuestión de leer un poco de historia(la real y no la manipulada)y mirar el escudo de la bandera de España.
    Así que nadie se invente naciones donde no existen.
    Este en lace sobre el tema lo explica claramente, por cierto hace referencias al origen del idioma catalán:

    http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/

    ResponderEliminar
  7. Perdó Fdelga???? El comtat de Barcelona s'UNEIX al regne d'Aragó (no annexió) al 1.137 amb MATRIMONI entre Ramon Berenguer IV (comte de Barcelona) i Petronilla (princesa d'Aragó), arran que el Regne d'Aragó havia perdut el rei sense descendència (temporalment ho va ser Ramiro II, que era MONJO, fins tenir filla i casar-la).

    D'altra banda, a Catalunya la legislació màxima va ser la Constitució catalana (cap llei aragonesa tenia valor dins de Catalunya), herència directa dels Usatges de Barcelona. Artur Mas, és 129è president de la Generalitat, doncs aquesta, la Generalitat de Catalunya, neix a les Corts Catalanes convocades a Cervera al 1.358!!!

    Només cal fer una ullada a la portada als Decrets de Nova Planta "real audiencia del Principado de Catalunya". Per cert, si vols parlar d'història, posa fonts OFICIALS, no blogs. Aquí (web del Ministerio) pots observar un recull de Constitucions de Catalunya des del SXV fins al SXVIII (quan Felip V va el·liminar la darrera):

    http://www.mcu.es/archivos/lhe/Informacion/fuentesConsentimiento.jsp

    Ara, si no saps que una Constitució és la llei màxima d'un estat (de l'època, propietat d'una persona, els estats moderns neixen dp de la Revolució francesa), no cal seguir

    ResponderEliminar
  8. Aquest pergamí, Fdelga, es troba a l'Arxiu de la Corona d'Aragó, que per voluntat pròpia dels reis es troba a Barcelona (doncs feien vida a Catalunya, pq es consideraven catalans, no aragonesos, d'aquí Pere Terç i no Pedro IV o Companyia Catalana d'Orient):

    "Per tal com sobre els límits de Catalunya i Aragó, bé que injustament, podria sorgir algun dubte per part d'alguns d'enteniment menys clar, Nós Jaume, per la gràcia de Déu rei d'Aragó, Mallorca i València, comte de Barcelona i d'Urgell, i senyor de Montpeller, de bona voluntat, volent tallar ací tot motiu de controvèrsia per tal que tot escrúpol sigui tret per sempre dels cors del homes, i seguint també les passes dels nostres predecessors, limitem el comtat de Barcelona i tota Catalunya des de Salses fins al Cinca, tal compot veure home ben clar per les ordinacions de pau i treva fetes a Barcelona, Tarragona i altres llocs. I establim el regne i terra d'Aragó des del Cinca fins a Ariza. I així volem que siguin limitats per tal que no sorgeixi cap qüestió entre alguns. Així doncs, volem que l'esmentada limitació tingui fermesa perpètua i inviolable per part nostra i dels nostres. Donat a Barcelona el 12 de les calendes de febrer, 1243."

    Al SXXI pel que es veu, encara hi ha gent que els "sorgeix qüestió" i volen violar els límits entre Catalunya i Aragó!!! (tal com va preveure Jaume I).

    El Tractat de Corbeil va resoldre un problema simplement tècnic, els comtats catalans no rendien pleistecia a França des del SX i menys dp de la mort dels Carolingis. Que creus que feia sinó Pere el Catòlic perdent la vida a Muret?

    ResponderEliminar
  9. Algunos no ceden en su intento de querer demostrar que fue primero el aceite que el agua, y claro esta, a base de repetirlo las amebas lo creen ciegamente.

    ¡¡¡Mariano Bendito excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín y se lo ha enviado a JUAN VANRELL NADAL para que lo traduzca. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.
    Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.
    El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa.
    Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras: ”Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.”
    Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.
    Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:!!!

    ¿De donde se sacan ahora lo de países catalanes y sus derechos históricos? pero ellos, R R R R que R R R R

    ResponderEliminar
  10. ¿Constitución catalana?, pero si no existía Catalunya, demuestren mediante bibliografía un mapa de la península del siglo X,XII,XIII...donde Catalunya aparezca como un territorio independiente, como país o como quieran llamarlo. El tratado de Corbeil implicaba la anexión de los condados situados al sur de los pirineos a la corona de Aragón, hay otro mensaje que lo explica también de forma clara. El hecho de que la reina Petronila se emparejara con el Conde BerenguerIV es algo simbólico, lo ciero es que Catalunya estuvo anexionada al reino de Aragón al igual que la comunidad valenciana y las baleares durante casi cinco siglos sin problema alguno y sin secesionismos de ningún tipo¿Explíquenme porqué en aquella época no se hablaba de nacionalismo catalán?. Explíquenme por qué la bandera de Catalunya es la bandera del reino de Aragón, Catalunya no tiene ni bandera propia ¿o me van a discutir esto también?. Lo que ocurrió en Septiembre de 1714 fue producto de la guerra de sucesión(no de secesión) entre los Austrias y los borbones y no sólo en Barcelona entraron las tropas borbónicas sino también en Madrid, Alcalá, Toledo y Menorca.
    Dejen de maipular la historia.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.