viernes, 17 de febrero de 2012

El corredor


El ministerio de Fomento ha desenterrado el viejo proyecto del corredor ferroviario central, el que conecta Madrid con Francia a traves de Canfranc en Huesca y hasta Tolouse, importante ciudad industrial francesa, que enlazaria con el TAV frances.
La idea de gastarse una millonada en este proyecto que ahora no tiene ningún movimiento y que sería una apuesta desde cero, es absolutamente descabellada. Pero muchos nos tememos que esto no va a detener a los políticos que ya han dado muestras de desatinos iguales y peores. Recuerdese aeropuertos varios vacios, y lineas de AVE clausuradas por falta de pasajeros.
La clave esta patochada millonaria la tenemos que buscar en la procedencia de la ministra Ana Pastor. Maña, si, alucinen otra politicastra de pacotilla que quiere llevar el tren a su pueblo.
Por otro lado, este corredor central es inevitable en un futuro, en cuanto Cataluña consiga su independencia. Pero en estos tiempos de crisis y deficit es absurdo priorizar el Corredor Central. Economicamente inviablea ahora, políticamente desafortunado pues será un elemento de aceleración de las ansias separatistas de Cataluña, cada vez menos vinculada económicamente con España.
Como la cordura no existe en la política española, vayan resevando pasaje a París en el AVE dando un rodeo por Zaragoza.

2 comentarios:

  1. Pero que queréis los catalanes, amenazando siempre con independizaros de España, os van a poner el corredor con dinero de todos los españoles, y después os convertís en cerrojo de nuestras comunicaciones terrestres, venga ya.
    Ah, inviable económicamente, nada de nada, pasando por el centro esta equidistante de todo el país y desemboca en uno de los nudos industriales mas importantes de Francia con TGV ya instalado.
    Hoy en día, la independencia es ruina, es la vida misma, si abandonas a tus padres te vas a la mierda,

    ResponderEliminar
  2. Una cosa a tener en cuenta es que el trayecto desde Andalucía o Madrid a París es más corto por Huesca que por Cataluña.

    Y si tenemos en cuenta que País Vasco, (otra ruta actual a través de Hendaya), como Cataluña, van a ser independientes, según dicen los nacionalistas, pues no está tan mal abrir una vía de comunicación nueva con Francia.

    Naturalmente, los productos vascos y catalanes, cuando sean independientes, tendrán que venderlos en lugares distintos a España.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.