viernes, 17 de febrero de 2012

En España hay crisis con gripe.



El elevado déficit y una inevitable recesión hacen que España no pueda ser competitiva y si no lo es, no puede exportar y sino se puede vender en el exterior hay que arrojar la toalla o poner las cartas sobre la mesa y convocar elecciones explicando el NIVEL de ruina que tenemos y las medidas que se van a tomar. Eso de vender deuda pública una semana si y la otra también, solo para hacer frente a la deuda de arrastre, solo avoca a un desorden con pérdida de confianza cara al mercado exterior, ya al financiero lo machaca. Solo un comparativo: En 2006 la deuda pública era del 30% del PIB; hoy, es del 77% (admitido). Todo es consecuencia de, prácticamente, haber dejado agotar la legislatura a Zapatero al que, por cierto, se le deben de pedir responsabilidades.
España, además, del déficit de deuda pública general tiene otro insalvable que es déficit presupuestario, que en 2011 se situó en el 8%, según el Gobierno, y que debería recortarse hasta el 4,4% este ejercicio para cumplir con las exigencias de Bruselas. Para ello, el Gobierno de Rajoy tiene que olvidarse de recortes y reformas con efecto placebo que poco o nada van a solucionan y entrar de lleno al efecto Islandia, o sea, “aquí quien se haya llevado un euro, o lo paga en cash o en cárcel. Islandia ha tenido la osadía de detener a dos agentes financieros en Palestina, Brasil, Argentina, Nepal, hasta un total de 500. Hoy por hoy, Islandia es el país europeo con mayor crecimiento económico. Las últimas reformas, la financiera un desastre, la laboral entró en vigor hace unos días y ya “admiten reformes” la suerte es que solo es un proyecto de Ley y a Ley de la Estabilidad le tiene que acompañar medidas muy duras. Un alcalde que se ha llevado o no dice donde están 10 millones de euros, tiene que vomitar, eso de inhabilitación es darle palos por donde no le duele, o sea, lo que el quiere. .
Rajoy sabe, perfectamente, que tiene que reducir el déficit en 40.000 millones de euros en sólo un año, para dejarlo en el 4.4% en 2012 y como he dicho, anteriormente, este objetivo solo se hace realidad con medidas de duras a muy duras.
Por lo tanto, la deuda española seguirá aumentando rápidamente, desde el 70,1% del PIB en 2011, hasta el 84% del PIB en 2013, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). El deterioro, en los últimos años, es notable: el 2007, la deuda de España era sólo del 36% del PIB. Cuanto mayor es la deuda del país, menos libertad de movimientos tiene España.
Un país co jóvenes carentes de preparación, no puede progresar y ya si estos, en el mercado laboral, superan cotas de paro del 50% es como para ponerse a pensar. Mariano tiene que tomar cartas en el asunto del paro en menores de 30 años o cada vez se le va a complicar más la reinserción de estos “al trabaja o a los estudios” La verdad esto es herencia absoluta de Zapatero.

Mientras los titulares están plagados de despidos masivos, proyecciones de un futuro sombrío, empresas abandonando mercados, otras clausurando sus operaciones por completo, comparto con vosotros este certero e inspirador texto de Einstein:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es lo mejor que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo, sin quedar superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.