lunes, 20 de febrero de 2012

El hambre, nos despertará.



Así comen ellos.

Que España no lleva buen camino es una evidente realidad, por la razón que sea, algunos creen que estos conservadores que dicen llamarse neoliberales nos van a sacar de la ruina eterna que tenemos y están, totalmente, equivocados. Pero más pronto que tarde se darán cuenta que solo son una banda de déspotas/tiranos con el simple objetivo de enriquecerse ellos a costa de los trabajadores. Los anteriores, los socialistas, nos es nada nuevo que aplicasen la Ley del acoso y derribo para adueñarse del erario público, solo basta con echarle un vistazo a la historia.

Así comeremos nosotros.
¿Por qué no ha llevado el PP al tribual de cuentas el desfase de Castilla La Mancha, por ejemplo? No hay ni que poner en dudas que hay un pacto de no agresión judicial. El pueblo es el perro mudo del dictatorial Gobierno, el pueblo tiene miedo de las limosnas gubernamentales, el pueblo se autoproclama “pobre y envejecido” de pensar que no pensó; el pueblo vota a un color, no a una ideología, en este caso el azul, antes el rojo. Una persona que no ha leído el programa electoral, no debe votar, porque nos está botando al resto de la población. Si Rajoy dice, antes de las elecciones, que va a “poner” una Ley por la que se puede despedir a un trabajador por estar 9 días de baja ¿Lo votas? Luego las elecciones han sido demagogas, no válidas. ¿Por qué no “ataca” la oposición? Las reformas se hacen para mejorar lo ya existente ¿Verdad? Si se llama Reforma Laboral supongo que es al obrero a quien tiene que mejorar, no al empresario; Si así fuese se llamaría Reforma Empresarial. ¿Quién es capaz de creer que abaratando el despido, se genera empleo? Rajoy es igual de mentiros que Zapatero, solo que más egoísta.

Pronto tomará las riendas de la economía mundial el eje Chino/Indio ¿Sabéis de qué color nos van a vestir a los españoles? Nos van a poner batas de color azul oscuro. A Internet le va a entrar un virus pekinés y las quejas al maestro armero.

Los españoles suponemos ingenuamente que China replicará el modelo económico vigente a medida que su economía se desarrolle y su población acceda a mayor consumo. Sin embargo, eso es solo una ilusión. Los chinos tienen una concepción distinta de la sociedad y la política: se centran en la comunidad más que en el individuo; en el estado más que en un sistema liberal; en el autoritarismo más que en la democracia. China tiene 4.000 años de historia como civilización con características propias de las cuales puede sacar fuerzas. No se doblegará sencillamente bajo los valores e instituciones occidentales.
Adam Smith escribió en el siglo XVIII que el mercado chino es más grande, más desarrollado, y más sofisticado que cualquier europeo. Valga como ejemplo la construcción del Gran Canal de 1.800 kilómetros que une Beijing con ShanghD.C, es decir durante 1.200 añosai y que se construyó entre los siglos V A.C y VII .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.