sábado, 18 de febrero de 2012

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España):





1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.


Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Javier Comas

2 comentarios:

  1. Buenas propuestas. Otra podría ser que por cada partido que haya obtenido escaños haya un sólo diputado con el poder de voto en proporción a los escaños de su partido.

    Como en las reuniones de vecinos, cuando algunos vecinos llevan la representación de otros que no asisten.

    Al fin y al cabo, para que hacen falta cien diputados del mismo partido si los cien van a votar lo que les diga el jefe de grupo.

    ResponderEliminar
  2. Bucan, por esa regla para que se necesita a los diputados, con que vote el jefe de grupo seria suficiente, no, no,saquemos las cosas fuera de su entorno,lo qui si seria bueno es que solo hubiese un diputado por provincia, mas dos, Ceuta y Melilla, que defendieran los problemas de sus diputaciones provinciales, y claro esta en escala piramidal el personal necesario para desempeñar las funciones de la ministración.
    Las autonomías no deberían tener un presidente con ministros, consejeros o diputados, como si se tratara de una nación, pues eso es gasto inútil y multiplicado por 17, se podría tener el mismo poder de decisión en los asuntos propios, y que su máximo responsable fuera el senador en el senado de la nación, quizás así estos servirían para algo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.