domingo, 19 de febrero de 2012

Los consejeros que desaconsejo de las Cajas de Ahorros.





CAM CCM CAJASUR
Parlamento Autonómico……… 45………….29…………….. 2
Ayuntamientos………………….43………….33………………4
Trabajadores……………………24………….13………………1
Impositores…………………….. 65………. 45………………5
Otros…………………………… 3…………. 30………………8
TOTAL CONSEJEROS…….180…………150…………….. 20
El beso de Judas.
Solo incluyo el comparativo de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajasur y Caja de Ahorros Castilla La Mancha (CCM) por ser las 3 primeras cajas intervenidas. Además, si pongo el de Caixa de Cataluña o el de las cajas gallegas puede haber un alzamiento nacional. Las cajas de ahorros se rigen por unos estatutos y depositan la máxima capacidad en la Asamblea General, aunque quién realmente ostenta el poder decisorio son los Consejos de Administración.
Aunque en el cuadro se puede observar que Cajasur tenía 20 consejeros el día de su intervención, esto se debe a que como todos sabéis la caja cordobesa ya llevaba más de un año en manos del tribunal de cuentas. Cajasur pasó de ser controlada por la iglesia, D. Miguel Castillejo, a ser controlado por los políticos y, a su vez, pasó de ser la entidad financiera mejor gestionada del mundo a la peor con diferencia, todo esto en algo menos de dos años. Es muy típico culpabilizar al PSOE de una pésima gestión de la CCM o Cajasur y al PP de la mala gestión de la CAM. Nunca más lejos de la realidad ya que en los tres consejos de administración hay “chusma” del bipartido, PSOE/PP en más o menos proporción.

Aunque lo que sigue sea indignante, no apto para menores de 100 años, mi intención es dar a conocer dicha incidencia. UPyD, partido que domina Rosa Díez t a fecha 30/06/2011 tenía 122 consejeros y 10 de ellos en Cataluña donde, políticamente, pinta menos que follatabiques en Madrid. En Cambio, Ciudadanos que si algo les sobra es honradez, garantías de equidad “humana” y solvencia de gestión; no tiene ni un solo consejero ¿Por qué? Fácil, en España, quien aporte algo positivo para el progreso y desarrollo del bienestar, pasa la tuneladora del bipartido y lo “machaca”. ¿Cómo es posible que CíU tenga 61 consejeros o ladrones impuestos por políticos en Andalucía? ¿Por qué calla CiU el nombramiento de Carol Rovira como ASESOR de un hospital en Tarragona? –Solo cobra 6.717 Euros/mes más 11.504 trimestrales- Sencillamente, a cambio de silencio espiritual. Como que nos esperan dos meses de “machaqueo” a este punto le vamos a dedicar un artículo.

Cajasur es un caso especial, dado que los fundadores, el Cabildo Catedralicio de Córdoba y por extensión la Iglesia Católica, controlaba la mayoría del Consejo de Administración con el 35% de los consejeros. Destaca también en todos los casos, la presencia de los impositores de la entidad dentro de los consejos de administración. Desde la última reforma estatal de la Ley
de Cajas de Ahorros, se fijó un mínimo del 25% del Consejo de Administración en manos de los impositores.
Cajasur tenía el mínimo legal, pero fijémonos cómo la CAM tenía más del 36% en estas figuras. Estos impositores, dicen que se escogen a partir de unos saldos medios, en cada caso, unas cuantías y normalmente por sorteo entre estos clientes; mentira pura y dura, la comisión de control y seguimiento de los impositores, ahora impostores, le da una relación al consejo y este se la devuelve con más o menos la mitad de los que ellos propusieron. Esto se llama “doble mayoría” y es muy largo de explicar. Los trabajadores que sean o fuesen aduladores ocupan más o menos un 15% y siempre un 10% de este 15 es para los sindicatos.
El cambista y su mujer.
Por ejemplo, en el caso de la CAM , los trabajadores + impositores tenían el 49,44%, prácticamente el control del Consejo de Administración. Nada de nada, porque “los políticos” han “impuesto” a la mitad de esos consejeros. O sea, democracia pura y dura.
Todos estos consejeros que se enumeran en la tabla superior tienen nombre y apellidos. En muchos casos, han sido nombrados por designación directa, como es el caso de los representantes de las administraciones autonómicas, ayuntamientos y diputaciones. La única premisa para seleccionar a estos consejeros, ha sido la pertenencia a partido político, sin pedir siquiera conocimiento al Baco de España.

¿Sabéis por qué lloraba, Cándido Méndez, ayer? No, no solo por el escándalo de UGT en Caja Madrid; sino porque junto con CCOO tienen más de 450 consejeros de caudales fruto del trabajo y ahorro de personas. Evidentemente esto se va a destapar. Lo peor que puede hacer una empresa es despedir a un obrero eficiente, este sabe, este larga………..
Hasta donde puede llegar este asunto que hasta el marido de la De Cospedal formaba parte del consejo de dos cajas y…………..
Mañana un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.