martes, 7 de febrero de 2012

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas


El multimillonario americano Sheldon Adelson, quiere construir una especie de Las Vegas en Europa, e ingenuamente ha puesto sus ojos en este país de agilipollaos, que enseguida le han visto inconvenientes a esta fuente de riqueza y puestos de trabajo.
Sheldon Adelson, pide unas condiciones especiales para hacer viable el proyecto, en concreto beneficios fiscales y blindaje antisindical. Un escollo que los políticos de turno ven inviable, pero que es facilmente sorteable. ¿Como?
Ubicando esta miniciudad del juego y el ocio, dentro de propio recinto aeroportuario, con lo que quedaría en terreno internacional. Solo habría que poner la frontera y el control de aduanas un poco mas lejos de lo habitual. O poner una doble aduana, una la que hay ahora para los pasajeros habituales y otra para Las Vegas Europa.
Las únicas ciudades que podrían albergar dicho proyecto serían Barajas (Madrid) y sobre todo El Prat (Barcelona). Sobre todo El Prat porque la antigua terminal, con el AVE y la quiebar de Spanair ha quedado infrautilizada.
¿Estará Tejedor y el resto de politicastros de la Generalitat a la altura del reto? Lo dudamos, incluso si les aumentan las famosas comisiones sin las que parece no hacen nada sino las cobran. Ellos tienen su vida resuelta,¿para que se van a preocupar por las miles de personas que encontrarían un trabajo en los nuevos hoteles y casinos?

1 comentario:

  1. No creo que sea viable en Cataluña porque enseguida empezarían con que si los croupieres tienen que hablar en catalán y chorradas similares.

    Además, Madrid queda equidistante de toda la periferia marítima, lo que facilitaría el desplazamiento de todos los jugones del país. Y del resto de Europa, porque Madrid es el principal foco turístico de España, con turistas de más poder económico que los de bañador y alpargata.

    De todos modos, sospecho como tú en el artículo que entre políticos y sindicatos, se cargarán el proyecto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.