sábado, 4 de febrero de 2012

Razones contra la independencia de Cataluña


Cuando mas se vislumbra el fracaso de España como estado viable política y económicamente, mas crece el sentimiento independentista en Cataluña. Lo cual parece coherente, pero no lo es tanto, en cuanto observamos que ese sentimiento procede desde la izquierda catalana. Iniciativa per Catalunya, el partido de Tejedor, incluida.
¿Como puede la izquierda estar dentro de ese movimiento claramente insolidario con el resto del pueblo español?
Las razones son obvias, España está malgobernada por una oligarquía inepta y estupida, que ha puesto al país al borde del abismo en aras de las ganancias fáciles. No solo con la burbuja inmobiliaria. Con la energía, las obras públicas, las telecomunicaciones...etc. Que es donde anidan principalmente ese ente oligarquico, deletereo para este país.
Tengase en cuenta que todos los oligarcas son ricos, pero no todos los ricos son oligarcas. Ahí tenemos el ejemplo de Amancio Ortega el mas rico de España, y que sin embargo no actua en política.
Los oligarcas españoles controlan los dos partidos nacionales, PP y PSOE, que se alternan en el poder cuando el cansancio de la población llega al hartazgo, pero que son lo mismo.
Es así como la izquierda se apunta al separatismo, como única vía de escape a esta miasma putrefacta. Y como reacción también contra los caciques locales que se envuelven en la bandera para sacar sus tajadas en complicidad con la oligarquía de Madrid.
Pero esto es un error y una miopía política, porque precisamente lo que están haciendo es el juego de la oligarquía, que como buenos aprendices de Sun Tzu, dividen y vencen.
La izquierda ha de dar la batalla nacional, esto es para toda España, cuando no internacional.
¡¡¡¡HOSTIAS!!!, ¿¿¿ES QUE SOMOS GILIPOLLAS O QUE???

27 comentarios:

  1. La izquierda NUNCA ha trabajado para el pueblo, sino que ha usado al pueblo para enriquecerse.

    Seguir soñando en los Mundos de Yuppi no demuestra mucha madurez.

    ResponderEliminar
  2. En un mundo globalizado, donde ya hay más personas en China que hablan inglés que en EE.UU., sólo habrá países cuya economía sea eficiente y paises con economía patatera. Creo que lo de izquierda y derecha ha quedado desfasado. Aparte que mira los comunistas que entraron en las cúpulas de las Cajas a medio millón de euros anuales.

    Probablemente habrá división entre los que tienen trabajo y los que no lo tienen. Un empleado es el peor enemigo para un parado. Ocupa una plaza que podía ser suya.

    Los dirigentes nacionalistas sólo quieren vivir del cuento de Calleja del mito de la independencia.

    ResponderEliminar
  3. Obvio que el independentismo sea un cuento, Bucan, nostros lo sabemos.
    Sabemos que los gobernantes catalanufos usan a sus votantes para reírse de ellos y utilizarlos a su conveniencia, pero intenta decírselo a esos amebas y verás como se ponen, ¡uf!

    Lo malo es que no sólo los independentistas están convencidos de que lo lograrán (criaturas), sino también otros y dan cancha a la tontería.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que para vosotros lo de:

    Cara al sol con la camisa nueva
    que tú bordaste en rojo ayer,
    me hallará la muerte si me lleva
    y no te vuelvo a ver.

    Formaré junto a mis compañeros
    que hacen guardia sobre los luceros,
    impasible el ademán,
    y están presentes en nuestro afán.

    Si te dicen que caí,
    me fui al puesto que tengo allí.

    Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz
    y traerán prendidas cinco rosas:
    las flechas de mi haz.

    Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.

    Arriba escuadras a vencer
    que en España empieza a amanecer.


    Es el mundo ideal, donde la España una, grande y libre os hacia más felices. Hablais de nacionalimos y de amebas. Y cree el ladron que todos son de su condición. Las amebas son aquellas que creen que es mejor ser nazionalista español, que nacionalista catalan. Cuando de lo que se habla es de sentimientos. Como dije, los que odian a Catalunya... ancha es Castilla, nadie les obliga a estar aqui y la puerta es muy grande

    ResponderEliminar
  5. De que viven los Camps, Urdangarin, Zaplana, Esperanza...
    Vamos que son los más "honrados". Me hace gracia los malos que somos los de izquierda, y que buenos CHORIZOS hay en todas las CCAA gobernadas por el PP... Pero eso no os interesa.
    Lo malo que antes meten a un padre en la cárcel por robar y alimentar a sus hijos, que a uno del PP, por coger dinero público y encima les haceis reverencias

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no habeis entendido el sentido del post. Ambos partidos PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda. La moneda de la oligarquía.
    JV

    ResponderEliminar
  7. Leona, una vez mas con su odio nacionalista (los nacionalismos son como los pedos, sólo gusta a quien se los tira). En los últimos 50 años 150 territorios se han convertido en estado, lo normal ya no son los imperios, donde sus gobernants os comen el coco para que amebas como tu Leona castellana (digo catalana) le pagueis sus privilegios (LOL, que fácil es hacer comentarios simples).

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente el PPSOE no es para mi las dos caras de la misma moneda, sino la misma cara. ¿Cual es la diferencia entre ambos?
    Lo que me jode, es que haya personas que viven en Catalunya, y parece que la odian, cuando aqui en Catalunya como en Extremadura, a nadie se le obliga a vivir si esta a disjusto. Entonces el problema lo tienen ellos, no yo. Nunca nada contra España y si contra estos "españoles"

    ResponderEliminar
  9. Ooooooh... ¡el Cara al sol!
    Gracias por la aportación, Cathonys, nunca he sabido como es, no tenía ni idea, no la conocí. (En serio, es verdad)

    La afirmación de que somos de derecha es muy osada y falta a la verdad, no hay progre más progre que JV, el director y autor de este artículo.
    Yo personalmente carezco de ideología, quiero efectividad en el gobierno y sé que Bucan también.

    Mi primer comentario se refiere a que JV acaba su artículo pidiendo una izquierda "salvadora" para todo el mundo, no sólo en España.

    En cuanto al segundo, es en respuesta al de Bucan y no faltamos a la verdad al decir lo que afirmamos porque los políticos catalanes usan el independentismo como al hombre del saco, a sabiendas de que es inviable y de paso se aseguran un montón de votos de amebas (las amebas son seres vivos carentes de cerebro) imposibilitadas para darse cuenta de la realidad.

    Cataluña ES ESPAÑA, por mucho que duela y ningún paleto con barretina tiene derecho, ni a imponer su lengua, ni a señalar la puerta a un español.

    Soís los independentistas quienes, si no estáis a gusto, ya sabéis por donde se sale, pues como dices, a nadie se le obliga y tú estás en España, no intentes apropiarte de una región española con un trabuco.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, tú no llegas ni a ameba, tu comentario es tan simple que ni merece respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Un día hoí decir que los politicos trabajan el 95 por ciento para ellos y solo el cinco por ciento para el pueblo. Desde entonces no voto con ilución como lo hacía antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Más o menos así es, Josefa.
    Y todos, los de cualquier color, que conste.

    Es que aquí hay que dar mil explicaciones al recibir visitas de parvulitos sin entendederas. (No va por ti.)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cathony, el nacionalismo es un residuo del movimiento romántico del siglo XIX que se basa en la exaltación del sentimiento de forma irracional.

    Es antidemocrático por naturaleza, ya que antepone supuestos derechos de lengua, raza o territorios a los derechos de los individuos.

    Los nacionalismos sólo han traído desgracias a lo largo de la historia. Debería estar penalizada la difusión de dicha ideología y exigirse responsabilidades a sus difusores, sean nacionalistas españoles, catalanes, búlgaros o namibios.

    ResponderEliminar
  14. No lo esperaba Leona viendo tus pobres comentarios, era de esperar que un comentario a tu altura (símil) no lo consideraras un argumento. En todo caso, darte las gracias por confirmar que tus aportacions, llenas de odio, son eso, aportaciones, nunca argumentos con sentido. Una vez más: gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué entiendes tú por simil, pobre huérfano de neuronas?

    ¡Ah!, seguramente es que leer tanta letra te cansa porque tienes un tope y más de cuatro lineas te supone un esfuerzo considerable.

    Ten cuidado, que estas cosas son graves para las amebas.

    Por cierto, tú sabrás lo que es sentir odio porque yo no. Es mucho mejor carcajearse de los necios, ¡muy sano!

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  16. Los llamados nacionalismos periféricos no son más que un invento de la masonería del siglo XIX, territorios que se crearon para dividir y debilitar la cohesión entre los pueblos de España, es curiosos como se inventan nacionalismo de territorios que nunca existieron naciones, que no fueron reinos y mucho menos independientes, es el colmo de la demagogia. El que se lo quiera creer es su problema.

    ResponderEliminar
  17. Ya sale el típico por "peteneras", hablando de El cara al sol(el himno de la falange que es anterior al franquismo, algunos son demasiado cortos) y demás, aquí demuestran algunos la poca capacidad que tienen para el diálogo y el querer imponer sus opiniones intentando descalificar al prójimo, ¿Por qué se mosquean así?, será porque no aceptan la realidad y la coherencia. Coincido con la opinión de que la izquierda ha utilizado siempre al pueblo para enriquecerse y someterlo, aquí en España en los últimos 30 años tenemos claros ejemplos de como estos defensores de la libertad y de la justicia se han enriquecido, lo cual desde este punto de vista tiene más delito que si lo hace la derecha.

    ResponderEliminar
  18. Claro que es su problema, anónimo del 5 de febrero de 2012 22:06, pero se empeñan en que el problema es nuestro.
    Triste, ¿verdad? Tanta fantasía desbocada...

    ResponderEliminar
  19. Hay suficientes argumentos históricos como para demostrar que el independentismo tanto en catalunya como en las vascongadas no tiene sentido, son inventos artificiales para dividir y enfrentar y de paso algunos pues claro enriquecerse con la política.

    ResponderEliminar
  20. Ji ji ji... Es lo habitual, anónimo del 5 de febrero de 2012 22:17, estos son los capaces de mencionar el tambor de Almanzor, ¡juas!

    Se mosquean al encontrarse impotentes cuando les desmontas los cuatro palos de su sombrajo, el castillo de naipes, el de arena...

    Obvio, si la derecha se enriquece, lo llevan gritando siempre, sólo porque es la derecha, pero anda que si lo hace la izquierda, la "defensora" del oprimido, ya es para darles de bofetadas a las amebas, a ver si vuelven a la realidad.

    ResponderEliminar
  21. Es que ni siquiera son necesarios argumentos historicos, Fdelga, basta la realidad pura y dura.

    Con la independencia, Cataluña quedaría fuera de la UE. Fuera del euro.
    Tendría que hacer cola para solicitar su ingreso, esto lleva años y no olvidemos que España puede vetar dicho ingreso.

    Luego pon la acuñación de moneda propia.
    El pago a España de los elementos comunes como carreteras, aeropuertos y un sin fin de cosas imposibles de pagar.

    Miseria y hambruna. Los recortes actuales son cosa de nenes comparados con la que nos caeria encima.

    Lo dicho, amebas.

    ResponderEliminar
  22. Exacto, económicamente sería inviable, es de lógica, al margen de lo que has comentado hay que señalar que el 80% de lo que se produce en Catalunya se vende en el resto de España, con lo cual una política arancelaria para esos productos y las materias primas a importar no sería rentable, sería totalmente deficitaria. Date cuenta que cuando hablan del tema nunca demuestran la viabilidad de dicho proyecto con datos y razonamientos lógicos, lo hablan con carácter simbólico, como suele decirse con "la boca pequeña" para captar a una parte del electorado con el objetivo de conseguir la poltrona. Es una forma también de intentar enfrentar y dividir a la ciudadanía, ya nos podemos imaginar a quienes sirven.

    ResponderEliminar
  23. Es que todavía falta un punto muy importante, Fdelga... los amebas no saben que la mayoría de empresas que consideran "catalanas" tienen en realidad su sede en España, fuera de Cataluña.

    Si no fuera por la pena que causan los amebas, sería para descojonarse de risa. Más tontos y no nacen los pobres.

    (Señor Cathonys, ¿tiene algo medianamente inteligente que decirnos, aparte de sus Mundos de Yuppi?)

    ResponderEliminar
  24. Creo que el chulo de Cathonys no volverá, Leona catalana. Lo has dejado hecho un pingajo maloliente, apto solo para limpiar vertidos diversos.
    Excelente!

    ResponderEliminar
  25. Exacto Leona, además de otras muchas que pertenecen a multinacionales extranjeras, actualmente ni el 30% de las empresas asentadas en Catalunya tiene su origen en esta comunidad.

    ResponderEliminar
  26. Creo que hay distinguir dos cuestiones. Una es que una región quiera independizarse de otra o de España y que lo promueva por vías legales. Lo más normal es que sea ruinoso al disminuir su mercado tradicional y más si abandona el español y establece únicamente una lengua regional. Pero puede ser.

    Otra cuestión es el nacionalismo. Antepone derechos supuestos de territorios o lenguas a los derechos del individuo, por lo que es una aberración democrática.

    El nacionalismo puede ser independentista en un momento y anexionista en otro.

    Es decir, independentismo y nacionalismo son dos cuestiones independientes.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.