jueves, 16 de febrero de 2012

Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?



El PP, dentro de unos días, celebrará su congreso nacional que será un homenaje a la figura de Mariano Rajoy, “Padre de la Patria”. Si, el PP es una patria de militantes hipnotizados. Aunque lo de militantes esté más cerca de “por lo militar” que por lo civil; en Almería de más o menos 40 alcaldes solo dos o tres eran militantes/afiliados dos meses antes de las elecciones. Así y todo el presidente y su partido siguen en la cresta de la ola, así que no hay que hacer grandes cambios, abrir extraños debates ni mucho menos tocar en la herida del enfermo; la cura va bien, pero el ojo lo pierde. Todo serán abrazos, sonrisas y buenas caras, aunque por dentro, precisamente, no se deseen lo mejor. No hay ni que dudar de quienes serán los principales dirigentes del PP y que, además, integrarán la nueva dirección del partido, ya que no hay motivos para que ningún barón caiga en desgracia.

Los trajes de Camps eran el único aspecto molesto, pero ahora, gracias a cinco votos favorables contra cuatro, ya sabemos que se los pagó el ex presidente valenciano, y no hay motivo para hablar de corrupción. El tema de la CAM y en particular del sospechoso nombramiento de su presidenta que sin la misma mínima posibilidad de equivocarse fue Camps y parte de ese dinero “que falta en caja” ha ido a parar a la ONG “por la ayuda de las elecciones del PP”; ese tema, de momento, no lo van a tocar. El PSOE, tampoco lo hará, entre otras cosas porque buena parte ha tocado a la ONG socialista. Si, esto es como la lotería de navidad, solo que en versión corrupta.

La subida del IRPF y la reforma laboral no benefician a los ciudadanos, pero el Gobierno tiene suficiente crédito para hacer ver que son imprescindibles. Pero si alguien sospecha lo más mínimo, le ponen a la María Belén Esteban con música militar de fondo, un corazón consternado no hiere; lo malo es que haya insuficiencia alimenticia y el médico certifique “fallecimiento por paro cardíaco”. En el peor de los casos, te dicen: “Eso se lo preguntas a la Merkel. Entre pitos y flautas, os diré que dentro de la Reforma laboral y en el artículo 52 del ET han hecho una canallada como la de contemplar la figura del despido objetivo “faltando al trabajo, aunque sea por causas ajenas al trabajador, más del 20% de los día hábiles en dos meses, será causa de despido procedente” O sea, tu jefe te tiene un poco de manía, el médico te da la baja 9 días y ya puedes irte a las colas del INEM o SPEE. Esto solo lo puede aprobar un gobierno TIRANO. Este tema lo voy a tocar afondo, esta misma tarde.

2 comentarios:

  1. Lo propio de un gobierno de miserables

    ResponderEliminar
  2. Es una barbaridad, pero además creo que debe ser anticonstitucional, porque niega el derecho a la salud del trabajador. Imagínemonos que una simple gripe, basta para que pierdas tu puesto de trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.