lunes, 26 de marzo de 2012

Andaluzas y asturianas


El PSOE resiste en su feudo andaluz, caladero de votos desde Felipe González montado gracias al PER de entonces.
A pesar del resultado obtenido por el PP, la fuerza más votada, la alianza de los socialistas con IU -como siempre-, permitirá a Griñán seguir trapicheando dado que el PP se ha quedado a cinco escaños de la mayoría absoluta.

Y es que cuando durante 30 años se ha vivido a la sopa boba, vendiendo el voto, no es fácil abandonar la costumbre, ni siquiera con el escándalo de los ERE porque al fin y al cabo, quienes les votan tienen la misma moral corrupta.
Resulta significativo el bajo grado de participación: 62,17% Suponemos que el asunto de los ERE tiene mucho que ver y que los votantes que no han acudido a las urnas han preferido no seguir alimentando la corrupción pero tampoco les complace la derecha, de ahí abstenerse.



ASTURIAS

Otro feudo socialista es Asturias, en el que el PSOE ha sido la fuerza más votada, consiguiendo 16 escaños, pero la derecha roza la mayoría absoluta con Foro Asturias, el partido de Francisco Álvarez Cascos, el segundo más votado con 13 escaños y 10 el PP.
Teniendo en cuenta que IU obtiene 5 y UPyD 1, la suma de votos otorga el gobierno a FA y PP.

También en Asturias ha habido una abstención muy alta, con sólo un 55,76% de participación, lo cual señala claramente que, si bien en los feudos socialistas no gusta mucho la derecha, ya se han dado cuenta de que la izquierda no es ninguna solución.

Los resultados del PSOE en estas dos elecciones no deben llevar a engaño, ya que sabemos perfectamente que se trata de sus feudos, caladero de votos desde hace 30 años y la baja participación lo dice todo: los han perdido.

2 comentarios:

  1. Mi querida Leona como sabes soy apolítico desde que supe que el rey era algo más que una ficha del ajedrez.

    Referente a la votación para mí, es para que los políticos puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo. Porque ¿CREO?, que en esta España de españas... la mayoría del pueblo vota por votar o lo que es lo mismo, por joder la marrana (perdón) al del bando contrario, llámese rojo o nacional.

    El resto, de una forma u otra NO vota, pues sabe más que los ratones colorados de mi amigo Jesús Quintero.

    Un beso, desde los madriles.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero es que la participación nunca ha sido tan baja, de risa, Eloy.
    Así que algo tiene que ver con los chanchullos, sean de unos u otros, amigo mío.

    Un beso y... ¡a por la Botella! ;D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.