viernes, 2 de marzo de 2012

ARGENTINA SACA LOS COLORES A ESPAÑA


El ex-juez Baltasar Garzón ha sido homenajeado por la presidenta Cristina Fernández y por el parlamento argentino. Reconocido como martir de los derechos humanos para escarnio de España.
Es difícil de explicar que el juez estrella ha sido condenado por mala praxis profesional, no por intentar investigar los crimenes del franquismo, causa de la que ha salido sobreseido.
Y todavía mas díficil de entender que en España, el franquismo no ha sido juzgado porque triunfó en el 39 y triunfó en el 77. En las primeras elecciónes libres, los antifranquistas, representados por el PCE, solo consiguió el 20% de los votos. El PSOE es otra cosa.
A diferencia de Alemania, donde la mayoría de los nazis murieron en la guerra, aquí fue al reves, fueron los democratas los que muriero o fueron exiliados. En estas circustancias lo asombroso es que adviniera la democracia. En realidad nos fue impuesta para entrar en el Mercado Común, que si por Estados Unidos, Inglaterra o Francia fuese, España podría seguir siendo una dictadura sine die. Tal como apoyaron durante toda su vida a Franco.
Aquí nunca se podrá investigar los crimenes de la Guerra Civil o de la represión franquista, por la sencilla razón que la sociedad es complice y descendiente de la mayoría de esos criminales. Descendientes y herederos, pues lo rabado o incautado a los "rojos" está en sus bolsillos. Y tampoco se abrirá una causa internacional en La Haya, porque Estados Unidos, Francia e Inglaterra y otros países también estan implicados.
¿Quien defendía la república española? La Unión Soviética, ¿Y donde está la URSS ahora? Quizás en Méjico o Argentina se podría abrir un proceso, pero no creo que esos países estén en condiciones logisticas para llevar a cabo tan ingente causa.

1 comentario:

  1. No son sólo los nazis los que murieron, señor Director, digamos que "simplemente" fueron derrotados, pero murieron miles de soldados americanos, franceses, ingleses, etc., sin contar con la burrada de millones de seres inocentes que perecieron en el genocidio.
    Hace poco leí el cálculo que hacía un articulista sobre los combatientes en el bando rebelde durante la guerra civil. A partir de ahí sacaba la media de hijos de estos combatientes y luego de nietos, todos con la idea inculcada de amor a la España "Nacional", y resultaba una cifra bastanta grande de hijos putativos del franquismo. No es de extrañar, entonces, este apego al regimen dictatorial que todavía existe en la sociedad española. Han de morir varias generaciones para que se defina sin cortapisas a Franco como un tirano sin escrúpulos y al juez Garzón como al hombre que quiso juzgar sus crímenes, independientemente de que el uno se mostrase muy cariñoso y familiar con sus nietecitos en el NODO y que el otro vulnerase la ley en algunos aspectos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.