viernes, 23 de marzo de 2012

España nos encarcela


A uno de los ideologos del nacionalismo, un tal Lluis Corominas, contertulio del programa Catalunya Opina en el Canal Catalá, se le escapó, o soltó esta expresión. Con el consiguiente revuelo en el programa entre los no nacionalistas de la mesa de debate, sobre todo con Juan Carlos Giraulta, contertulio profesional afín al PP. No es probable que llegarán a las manos, pero la bronca debio de ser de ordago, cuando hasta el mismo presentador comentando los hechos no puso las imagenes...con la de audiencia que da eso.
Con este exabrupto, el señor Corominas, por otro lado una persona de caracter afable y modales tranquilos, descubrio la siguiente fase de lo que nos preparán los separatistas tras la campaña "España nos roba", que tiene por objeto conseguir el Pacto Fiscal, o sea quedarse con toda la pasta que se genera en Cataluña, vendiendo productos a España por ejemplo, o con los impuestos a los españoles que todavía tenemos la desgracia de vivir en Cataluña.
Y digo desgracia, pues tras años y años de soportar unos gobiernos y una clase política nacionalista, cuando la mayoría de la población no lo es. Vemos que la escalada no se acabará cuando consigan todo el dinero, para robar o malgastar a tuttiplen, sino que después vendrá la fase:
ESPAÑA NOS ENCARCELA
Con el consiguiente aumento de la crispación, no solo entre España y Cataluña, sino entre las etnias que convivimos en la zona.
Cal poner fin a esta escalada que no puede acabar mas que con ESPAÑA NOS MATA, en cuanto surgan disturbios como en los Balcanes. Que aunque ahora nos parecen imposibles, también se lo parecía a los yugoslavos, pero con el malestar social de una economía hundiad y la muerte de Tito, la región estallo. Nosotros también tenemos un tito, Juan Carlos, y un paro cercano a las cotas Yugoslavas cuando estalló el conflicto.
Urge la reforma constitucional, el establecimiento del derecho de autodeterminación de las autonomías. Que hagán sus referendums los políticos y dejen de jugar con el fuego de la confrontación étnica.

2 comentarios:

  1. ¿Etnias?
    Espatarrante, considerar que catalanes y andaluces (por ejemplo) sean nada menos que "etnias" distintas.

    Procura no usar términos de los que desconoces el significado, por favor, porque tú mismo estás fomentando la crispación y el independentismo.

    El derecho de autodeterminación es absurdo cuando sólo hay un 29% de independentistas en Cataluña y un 23% en el País Vasco, así que no se trata más que marear la perdiz intentando lo imposible.

    No les hagas el juego con estas tonterías.

    ResponderEliminar
  2. El país no tiene remedio. Estamos al borde de la quiebra y sigue la matraca de los enfrentamientos regionales.

    Toda la división interna española es fatal estando en la UE, donde sólo se pincha algo por tamaño. Así, Alemania, Francia e Italia son los que llevan la voz cantante. Aquí, mientras tanto, centrifugándonos en la nada.

    España tiene un grave problema de organización política que la llevará a la quiebra.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.